Acciona rehabilitará el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de Ibiza para construir un Parador por 21,1 millones
El futuro Parador tendrá 72 habitaciones entre las diferentes edificaciones que conforman el recinto.
Turespaña ha adjudicado a Acciona el contrato de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de la ciudad alta de Ibiza para que en el se instale el que será el futuro como futuro Parador de Turismo de la isla balear, obras que cuentan con un presupuesto de 21,1 millones.
La empresa de José Manuel Entrecanales ha sido la ganadora de un concurso entre diez compañía que fue autorizado el mes de abril por el Consejo de Ministros después de ocho años en que ha estado paralizado por la aparición de restos arqueológicos que obligaron a redactar un nuevo proyecto que permitiera preservarlos.
Acciona tiene que presentar ahora la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, en dos meses, según ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
72 habitaciones
El que será el nuevo Parador de Ibiza tendrá 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina, informa Efe.
Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.
“El futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad», ha destacado la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.
Lo último en Economía
-
El déficit público sube un 5,7% hasta abril y el del Estado escala un 11,3% hasta mayo por la DANA
-
El BCE avisa que la incertidumbre política amenaza las bajadas de tipos de interés
-
Naturhouse reparte un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11% anual
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 10 euros y es la solución perfecta para el verano
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fognini, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Cerdán, mano derecha de Sánchez, a prisión por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias
-
Última hora de Santos Cerdán en directo: el juez lo envía a prisión | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
Quién ganará la final de ‘MasterChef 13’, según la inteligencia artificial
-
El déficit público sube un 5,7% hasta abril y el del Estado escala un 11,3% hasta mayo por la DANA