Acciona rehabilitará el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de Ibiza para construir un Parador por 21,1 millones
El futuro Parador tendrá 72 habitaciones entre las diferentes edificaciones que conforman el recinto.
Turespaña ha adjudicado a Acciona el contrato de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de la ciudad alta de Ibiza para que en el se instale el que será el futuro como futuro Parador de Turismo de la isla balear, obras que cuentan con un presupuesto de 21,1 millones.
La empresa de José Manuel Entrecanales ha sido la ganadora de un concurso entre diez compañía que fue autorizado el mes de abril por el Consejo de Ministros después de ocho años en que ha estado paralizado por la aparición de restos arqueológicos que obligaron a redactar un nuevo proyecto que permitiera preservarlos.
Acciona tiene que presentar ahora la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, en dos meses, según ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
72 habitaciones
El que será el nuevo Parador de Ibiza tendrá 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina, informa Efe.
Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.
“El futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad», ha destacado la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.
Lo último en Economía
-
Sánchez alardea de bajar el alquiler en Barcelona mientras sube un 6,9% en doce meses
-
Trump amenaza a Sánchez con aranceles a España si no sube su gasto en Defensa: «Increíblemente irrespetuoso»
-
Indra creará más de 3.000 empleos directos en España gracias a los proyectos de Defensa
-
El Gobierno lanza el concurso de un nuevo canal de televisión para ampliar «las corrientes de opinión»
-
Ayuso denuncia que Sánchez quiere «acabar con los autónomos» con la nueva subida de las cotizaciones
Últimas noticias
-
China desafía los tifones instalando turbinas que aguantan la embestida de vientos de 285 km/h
-
Sánchez alardea de bajar el alquiler en Barcelona mientras sube un 6,9% en doce meses
-
Bar Refaeli critica a Penélope Cruz por comparar prisioneros palestinos con rehenes: «Das voz a asesinos»
-
Trump amenaza a Sánchez con aranceles a España si no sube su gasto en Defensa: «Increíblemente irrespetuoso»
-
Hamás ha entregado a la Cruz Roja otros cuatro cuerpos de rehenes israelíes muertos