Acciona rehabilitará el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de Ibiza para construir un Parador por 21,1 millones
El futuro Parador tendrá 72 habitaciones entre las diferentes edificaciones que conforman el recinto.
Turespaña ha adjudicado a Acciona el contrato de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de la ciudad alta de Ibiza para que en el se instale el que será el futuro como futuro Parador de Turismo de la isla balear, obras que cuentan con un presupuesto de 21,1 millones.
La empresa de José Manuel Entrecanales ha sido la ganadora de un concurso entre diez compañía que fue autorizado el mes de abril por el Consejo de Ministros después de ocho años en que ha estado paralizado por la aparición de restos arqueológicos que obligaron a redactar un nuevo proyecto que permitiera preservarlos.
Acciona tiene que presentar ahora la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, en dos meses, según ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
72 habitaciones
El que será el nuevo Parador de Ibiza tendrá 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina, informa Efe.
Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.
“El futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad», ha destacado la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube 0,25% al cierre de mayo y se sitúa en los 14.152 puntos
-
Amancio Ortega compra a Blackstone la sede del Grupo Planeta de Barcelona por 250 millones
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado: 40 playas, alta seguridad y vida de lujo por 900€
-
Trump afirma que China ha roto la tregua arancelaria
-
Galán es respaldado por los accionistas de Iberdrola en la Junta y defiende la actuación en el apagón
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»