Acciona consigue un contrato de agua en México de 800 millones de euros
Acciona se ha adjudicado el contrato de gestión del ciclo integral del agua de una localidad de la zona metropolitana de Veracruz, al Sureste de México, para un periodo de treinta años y un importe de 800 millones de euros, según informó el grupo.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza así la destacada presencia con que cuenta en México, un país estratégico para la empresa, en el que está presente desde hace casi cuarenta años y donde opera con todas sus líneas de negocio.
El proyecto logrado ahora consiste en gestionar el servicio integral de agua del municipio de Boca del Río, un servicio que abarca la prestación de servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, la operación de la red de alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales, además de la gestión de los 50.000 clientes del servicio.
Acciona, a través de su filial de agua, invertirá 100 millones de euros en mejorar el servicio, de los que 80 millones se destinarán a optimizar las infraestructuras hidráulicas. Además, la compañía informó de que trabajará para mejorar también la eficiencia técnica de las redes con el fin de evitar las «elevadas pérdidas de agua» que se registran en el sistema hidráulico de la localidad.
El grupo de construcción, agua y energías renovables ha logrado este contrato a través de un consorcio que lidera, con una participación del 69%, y que completan la firma Malibran, con otro 29%, y el Ayuntamiento de la ciudad con el 2% restante.
Con este contrato, además de reforzar su presencia en México, incrementa la experiencia que la compañía tiene en el sector del agua del país, donde ya ha ejecutado infraestructuras como la estación depuradora de aguas residuales de Atotonilco, considerada la mayor del mundo, según la empresa.
En materia de infraestructuras, Acciona forma parte del consorcio que el pasado año se hizo con la construcción del ‘macroproyecto’ de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.
En cuanto a ‘energía limpia’ es primer proveedor de este tipo de electricidad en el país, donde cuanta con 557 megavatios (MW) eólicos instalados en propiedad, a los que se sumarán entre 2018 y 2019 los 395 MW logrados en recientes subastas.
Lo último en Economía
-
Una panadera japonesa de 84 años sigue levantándose a las 12 de la noche para hacer sus bollos y venderlos al mismo precio que en 1970: 0,25 € la unidad
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
-
Carlos Porta, ganadero sobre el color del pollo blanco o amarillo: “Que no os engañen; no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética”
-
Colas en Lidl por el ventilador sin aspas tres veces más potente que uno de primera marca
Últimas noticias
-
Un joven ceutí desmiente a Marlaska: «Aquí te dicen que todo está tranquilo pero es mentira, tenemos miedo»
-
Están llegando nuevas serpientes procedentes del sur de Europa; es mejor tener cuidado cerca de ríos y lagos
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
La orden a los policías de Ceuta ante el asalto: «Garantizad vuestra integridad, dejaos ver pero sin intervenir»
-
Ana Mena zanja los rumores de acercamiento con Óscar Casas y aclara su situación con Ferran Torres: «Me parece tan incómodo esto»