13 empresas ya han cancelado

Accedian y MediaTek también se dan de baja en el Mobile

programa mobile
Mobile World Congress de Barcelona (Efe/Enric Fontcuberta)

La lista de empresas que no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona sigue creciendo. La última en confirmar su baja ha sido la tecnológica canadiense Accedian. A través de su página web ha anunciado no participará en el encuentro por motivos de seguridad. Accedian asegura que ha meditado mucho su decisión pero que finalmente han optado por «tomar las necesarias precauciones» ante la amenaza del coronavirus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fabricante de procesadores taiwanesa MediaTek también ha decidido no acudir al evento tecnológico que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de septiembre. Según informa la página web tecnológica Endagget.com, MediaTek ha tomado esta decisión tras realizar una «cuidadosa evaluación» y analizar los riesgos a los que podrían exponerse sus empleados y clientes.

Este mismo martes la estadounidense Intel también ha anunciado que no participará en el Mobile por motivos de seguridad. A Intel se ha sumado la compañía china, Vivo, que fabrica teléfonos inteligentes.

La organización del Mobile World Congress (MWC) se reunirá en las próximas para valorar si cancela el evento. Según ha avanzado OKDIARIO citando fuentes próximas a la organización, «Si el viernes no se ha tomado ninguna decisión, el Mobile World Congress se celebrará este año». Las mismas fuentes reconocen que «cancelar el evento es la última de las opciones por la fuerte pérdida económica que supondría».

Lo último en Economía

Últimas noticias