Los 4 libros de Almudena Grandes que todavía puedes comprar
El Gobierno pondrá el nombre de Almudena Grandes a la estación de Atocha
Muere la escritora Almudena Grandes tras luchar contra un cáncer más de un año
Las mejores frases de la escritora Almudena Grandes
Almudena Grandes es una de las grandes escritoras que ha tenido nuestra país, una mujer que tras su fallecimiento dejó un legado imborrable con libros que sin duda merece la pena leer al menos una vez en la vida, especialmente algunos de ellos. Hoy te mostramos 4 libros de Almudena Grandes que todavía puedes comprar y que deberías tener en casa ya que forman una parte muy importante de su obra.
La escritora madrileña, que falleció el pasado mes de noviembre a los 61 años, escribió más de 15 libros a lo largo de su vida, tanto novelas como libros de relatos o literatura infantil, entre otros. 7 de sus obras fueron llevadas al cine, una cifra que sin duda deja claro la importancia que han tenido, siendo la primera de ellas “Las edades de Lulú” (1990) y la última “Castillos de cartón” (2009).
4 libros de Almudena Grandes que todavía puedes comprar
‘Los pacientes del doctor García’
Este libro, publicado en 2017, es la cuarta parte de un proyecto que llevó por título ‘Episodios de una guerra interminable’ y que se centra en la posguerra española. Al año siguiente se llevó el Premio Nacional de Narrativa que concede el Ministerio de Cultura, destacando de esta obra que ofrece “el preciso equilibrio entre lo imaginado y la lealtad a la verdad histórica”. La historia que se cuenta en este libro comienza en 1936 y termina en 1976.
‘El corazón helado’
Esta novela de 2007 fue premiada por la Fundación José Manuel Lara y el Gremio de Libreros de Madrid al año siguiente. Es una obra en la que se narra el encuentro entre dos jóvenes cuyas familias han vivido de forma muy diferente la Guerra Civil y la dictadura, con el conflicto de las nuevas generaciones con la memoria histórica del país. Un libro ideal para comprender tanto el pasado como el presente de los españoles.
‘Atlas de la geografía humana’
Publicada en el año 1998, esta novela es uno de los libros de Almudena Grandes más importantes, el cual tardó cuatro años en escribir. La historia se centra en cuatro mujeres que cuentan en primera persona su historia en un tiempo en el que había una gran confusión ideológica y crisis generacional.
‘Las edades de Lulú’
Sin lugar a dudas es una de sus novelas más conocidas, su primera obra y una de las más polémicas debido a su alto contenido erótico. De ella se hizo una película. Cuenta la historia de una joven de 15 años que cae en la tentación de un amigo de la familia que es mayor que ella y se queda anclada en ese recuerdo durante parte de su vida.
Temas:
- Escritores
- Libros
Lo último en Consumo
-
Colas kilométricas en Lidl por las zapatillas de deporte para mujer más cómodas que han puesto a la venta y que vuelan de las estanterías
-
Los carniceros expertos jamás compran estos 5 tipos de carne en el supermercado y desde entonces no he vuelto a echarlas a la cesta de la compra
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Ni farmacia ni marcas caras: la crema solar probiótica FPS 50 de Primark que todas las amantes del skincare están comprando este verano
-
Colas kilométricas en Lidl por la máquina de coser que está volviendo locas a sus clientas y que desaparece en horas de las estanterías
Últimas noticias
-
S. Murillo: “La diabetes tipo 2 empieza diez años antes de que la glucosa aparezca alta en una analítica”
-
No es un psicólogo: los expertos advierten de los peligros que puede generar Chat GPT en salud mental
-
Estos son los tres síntomas más comunes cuando hay anemia y que se confunden con estrés
-
Así puedes salvar a tu perro de un golpe de calor mortal: identifica estos síntomas a tiempo
-
Eclipse solar y Perseidas: los grandes eventos astronómicos del año también pueden disfrutarse en el mar