Los aeropuertos de Aena se reinventan para cubrir todas las necesidades de los pasajeros

Aena
Acceso exclusivo para familias en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas.

Aena ha incorporado a su red de aeropuertos una amplia gama de servicios para cubrir las necesidades de los pasajeros y familiares durante el tiempo que pasan en las instalaciones esperando a que aterricen o despeguen los vuelos.

Existe una gran oferta de espacios para garantizar que la estancia sea lo más cómoda posible, con un importante enfoque en el cuidado de los más pequeños. Y lo mejor de todo es que estos servicios de calidad se ofrecen de forma totalmente gratuita.

Todos los padres, especialmente los primerizos, agradecen que existan cambiadores de bebés, salas de lactancia y áreas infantiles para que los niños puedan jugar mientras esperan a que llegue la hora de embarque. Algunos de los aeropuertos de Aena, como Adolfo Suárez Madrid-Barajas o Barcelona El Prat, disponen incluso de guarderías.

En estos últimos aeropuertos también se pueden encontrar sillas de paseo para facilitar el transporte de los niños por las zonas de embarque e incluso carros para trasladar el equipaje con portabebés.

Disfrutar con los más pequeños

Si a todo ello se añade que Aena está incorporando de forma paulatina a todos sus vuelos el acceso rápido y preferente para familias en los controles de seguridad, entonces la experiencia de viajar se convierte en una oportunidad para que los niños puedan descubrir el mundo de la aviación y que aprendan jugando con sus papás. Estos accesos preferentes también están disponibles para las personas con movilidad reducida, para las que Aena ofrece su servicio “Sin barreras”.

Aena

Además de estas comodidades para las familias, existen muchos más servicios que son desconocidos para el gran público, pero que solucionan problemas cuando los usuarios se dan cuenta de todo lo que tienen a mano en un aeropuerto de Aena. Así, por ejemplo, los hay que cuentan con zonas de descanso equipadas con sofás para poder descansar cómodamente y áreas de televisión para disfrutar de servicios VIP aunque no se viaje en primer clase.

Áreas culturales, atención médica y zonas de oración

Este proceso de reinvención de los aeropuertos también ha llegado al ámbito cultural. Muchos aeropuertos disponen de zonas de exposiciones donde artistas de prácticamente cualquier disciplina muestran sus obras al público.

Además de estas exposiciones itinerantes, en la red de Aena hay expuestas de forma permanente piezas de mucho valor artístico de autores como Botero, Miró, Tapies o Chillida, integradas dentro de las propias instalaciones. También existen espacios solidarios cedidos a ONGs, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para que puedan dar a conocer su labor a los viajeros.

Aena
DAMAS

En la actualidad, los aeropuertos que tienen una mayor demanda de pasajeros también disponen de asistencia médica con todo el equipo necesario para resolver urgencias y realizar primeros cuidados. Y en las instalaciones con menos tráfico existen procedimientos coordinados con los gobiernos autonómicos para trasladar a los enfermos o accidentados a un centro especializado.  Muchos aeropuertos tienen también columnas de rescate cardiaco, que permiten reducir el tiempo de atención médica a las personas que sufren un infarto.

Aena

 

Otro de los servicios que suelen pasar desapercibidos es el religioso, ya que diversas instalaciones aeroportuarias también disponen de salas de oratoria destinadas a las distintas confesiones.

Por todos estos servicios se puede preguntar a las que cada vez más conocidas “chaquetas verdes”, es decir, a las personas encargadas de atender e informar a los pasajeros. Su misión es prestar ayuda y orientar a los pasajeros y a sus acompañantes para lograr que su estancia sea lo más agradable posible. Este servicio está disponible y debidamente señalizado en un número muy elevado de aeropuertos de Aena. Ahora ya nadie tiene excusa para no querer viajar en avión.

Lo último en Economía

Últimas noticias