Economía
Tren nocturno de Vigo a Barcelona

170 pasajeros de Renfe obligados a subir de madrugada a un bus porque no hay maquinista de relevo

Casi 170 pasajeros de Renfe que viajaban en TrenHotel anoche de Vigo a Barcelona tuvieron que bajarse del convoy a las 5 de la madrugada en Miranda de Ebro porque el maquinista, que cumplía su jornada laboral, dejaba su puesto y no había sustituto para seguir con el itinerario. La compañía tuvo que fletar un autobús que iría hasta Zaragoza y allí ser reubicados en otro tren para llegar, por fin, hasta la ciudad condal. Los viajeros mostraron su enfado a través de las redes sociales y la empresa ha anunciado la devolución del importe de todos los billetes.

Nuevo desastre en la organización interna de Renfe. Tras las multitudinarias quejas en la operación salida de Semana Santa y el colapso de la web de manera continuada por las promociones de billetes a 25 euros, anoche los pasajeros que salían de Vigo hasta Barcelona en el tren nocturno sufrieron una nueva Odisea.

Los pasajeros del TrenHotel Vigo-Barcelona, que ayer salía a las 17,55 horas de la ciudad gallega, no imaginaban que a mitad de camino tendrían que apearse en Miranda de Ebro y subirse a un autobús que les llevaría por carretera hasta Zaragoza para, finalmente, llegar hasta Barcelona.

En este tren con destino Barcelona, viajaba la conocida periodista Julia Otero que no dudó en expresar sus quejas a través de su cuenta de Twitter.