"Tengo la ambición de entrenar a un equipo de la élite"

Xabi Alonso abre la puerta al Real Madrid en un futuro

Xabi Alonso ha despejado todas las dudas sobre su futuro y asegura que seguirá en el Sanse, aunque le gustaría entrenar "a un equipo de élite en el futuro"

Xabi Alonso renueva con la Real Sociedad hasta 2022

Xabi Alonso
Xabi Alonso dirigiendo un partido del Sanse.

Xabi Alonso se ha convertido en uno de los grandes nombres en el banquillo tras ascender al Sanse, filial de la Real Sociedad, a Segunda. Desde entonces no han parado de salirle pretendientes. Se especuló con la posibilidad de que recalara en el Borussia Mönchengladbach este verano, pero el técnico donostiarra asegura que por el momento no se va a mover del Sanse. Su único objetivo es mantener la categoría con el filial txuri urdin aunque reconoce que le gustaría dar el salto a un equipo de élite en el futuro.

«Todos toman sus propias decisiones. Yo trato de dar los pasos que yo decido y no ser empujado a algo. Tengo la ambición de entrenar a un equipo de la élite, pero no tengo prisa. Estoy feliz donde estoy. En este momento sólo pienso en mantenernos en Segunda», afirmó el preparador en una entrevista concedida a The Athletic.

El ex jugador de Real Madrid, Bayern de Múnich, Real Sociedad y Liverpool desveló los motivos que le llevaron a dar el salto a los banquillos en el club que le vio crecer como futbolista: «Después de estar fuera durante tantos años, siempre hay un momento para volver a casa». Alonso reconoce que está muy a gusto en la Real Sociedad por la paciencia y el apoyo que depositan en él.

«Estaba comenzando una nueva carrera y sabía que iba a aprender aquí, a tener la paciencia y el apoyo de tanta gente. Aquí hay un modelo muy claro, con soporte, facilidades, comunicación, todo es muy natural, muy fluido. El proceso me está ayudando a conocerme a mí mismo, a corregir cosas, a cometer errores. Este es un lugar donde tienes un poco más de espacio para aprender. Los jugadores me enseñan mucho también, qué es entrenar, jugar, comunicar y explicar. Esta es mi tercera temporada y va bien», concluyó el técnico donostiarra del Sanse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias