El club lo ha anunciado de manera oficial

Xabi Alonso renueva con la Real Sociedad hasta 2022

Xabi Alonso continuará dirigiendo a la Real Sociedad B hasta junio de 2022, tal y como ha anunciado el club vasco en un comunicado oficial

El acuerdo de prolongación de su contrato llega tras una semana llena de rumores sobre la posible salida del ex jugador rumbo al Borussia Mönchengladbach

Xabi Alonso
Xabi Alonso, dirigiendo al filial de la Real.

La Real Sociedad ha anunciado la renovación de Xabi Alonso como técnico del Sanse, filial del club donostiarra, hasta el 30 de junio de 2022. El acuerdo de prolongación de su contrato llega tras una semana llena de rumores sobre la posible salida del ex jugador rumbo al Borussia Mönchengladbach. El diario alemán Bild aseguró que Alonso era el elegido por el club para reemplazar a Marco Rose, pero finalmente seguirá al frente  de la Real Sociedad B.

Xabi Alonso se ha mostrado ilusionado por «seguir creciendo en el proyecto» y reconfortado por «ayudar en el último empujón de la formación de Zubieta», en declaraciones recogidas por la página oficial del club. El técnico ha conseguido la clasificación de su equipo a la Segunda B Pro y quiere más: «Tenemos más objetivos y ambiciones esta temporada en mente para retarnos a nosotros mismos», dijo Alonso.

«Todas las experiencias aportan y para mí están siendo años muy enriquecedores. Es un proyecto muy atractivo por el hecho de estar en el último paso antes de llegar al primer equipo. Es una gran satisfacción y un motivo que me enorgullece mucho y me hace partícipe del gran trabajo que se hace en Zubieta», añadió.

El contrato de Xabi Alonso finalizaba el próximo 30 de junio, pero la Real Sociedad ha decidido apostar por él en pleno proyecto de crecimiento del club donostiarra. De esta forma, se cierra la opción de que el ex jugador se una al Borussia M’Gladbach, un rumor que sonó con mucha fuerza esta semana desde Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias