Según informa 'Bild'

Xabi Alonso, muy cerca de ser el nuevo entrenador del Gladbach

Según el diario 'Bild' Xabi Alonso está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach para la próxima temporada, como recambio de Marco Rose que se marcha al Dortmund. El rotativo germano asegura que habría un acuerdo con el tolosarra

Xabi Alonso
Xabi Alonso, dirigiendo al filial de la Real.
Miguel Zorío

Xabi Alonso está triunfando también como entrenador. Su éxito no ha pasado desapercibido y ya tendría ofertas para dirigir a un club de Primera División, en concreto de la Bundesliga. Según publica el diario Bild el tolosarra será el próximo entrenador del Borussia Mönchengladbach. Aseguran que el ahora técnico de la Real Sociedad B, con la que peleará por subir a Segunda, es el elegido por el conjunto germano para reemplazar a Marco Rose.

El actual entrenador del Gladbach dirigirá la próxima temporada al Borussia Dortmund. Marco Rose ejecutará este verano su cláusula de libertad que le permite rescindir su contrato con los potros. La noticia se anunció hace algo más de un mes y desde entonces el conjunto germano anda en busca de un recambio. Se habían barajado varios nombres pero finalmente parece que el elegido es Xabi Alonso, un viejo conocido de la Bundesliga.

El ex del Real Madrid conoce bastante bien la liga alemana. Allí jugó sus últimas tres temporadas vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich, y ahora podría volver para afrontar un proyecto realmente atractivo. Xabi pasaría de entrenar al filial de la Real Sociedad en Segunda B a dirigir a un equipo de Primera, que este año ha disputado la Champions League alcanzando los octavos de final donde cayó con el City de Guardiola.

La información apunta que habría un acuerdo con el actual técnico del Sanse. De esta manera Xabi Alonso regresaría a Alemania para arrancar una nueva aventura en los banquillos de la mano del Borussia Mönchengladbach. Antes debe terminar lo que ha empezado con el filial txuri urdin, al que ha clasificado para la Primera RFEF y con el que peleará por subir a Segunda. Por el momento es primero empatado a puntos con el Amorebieta tras ganar el derbi de filiales ante el Athletic en Lezama en la pasada jornada.

Su éxito a los mandos de la Real B no ha pasado desapercibido. La próxima campaña dará el salto a la máxima categoría con un equipo que actualmente es décimo en la tabla y está peleando por entrar en Europa. Este año ha disputado la Liga de Campeones, donde quedó encuadrado en el mismo grupo que el Real Madrid. Ahora no pasan por su mejor momento, pero el M’Gladbach confía en el tolosarra para remontar el vuelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias