Dirige al filial de la Real Sociedad

Xabi Alonso está en la lista… ¡para el banquillo del Bayern!

Xabi Alonso, ahora entrenador del filial de la Real Sociedad, es una de las opciones del Bayern de Múnich para el banquillo según 'France Football'

El tolosarra fue jugador del equipo bávaro y se ganó el respeto en Alemania

XABI ALONSO
Xabi Alonso, en un acto con el Bayern de Múnich.

Más de una semana después de destituir a Niko Kovac, el Bayern de Múnich todavía no ha decidido quién va a ser el nuevo entrenador. Los directivos bávaros quieren meditar bien una decisión fundamental a corto plazo para la entidad, y mientras tanto es Hans-Dieter Flick el que está ejerciendo de técnico. Los nombres que más fuerte han sonado son los de Wenger y Mourinho, pero France Football coloca sobre la mesa otra sorprendente opción, pues según informa el citado medio Xabi Alonso es una de la alternativas que maneja el Bayern para el banquillo.

El tolosarra dejó un grato recuerdo en Múnich como jugador. Se ganó el respeto del club y de la afición, siendo una figura muy respetada en Alemania. Los años han ido pasando y Xabi Alonso se ha estado formando como entrenador. En La Fábrica del Real Madrid dio sus primeros pasos, y el pasado verano decidió comenzar una nueva aventura siendo entrenador del filial de la Real Sociedad, el Sanse, que milita en Segunda B.

Es decir, Xabi Alonso no tiene experiencia profesional como tal en los banquillos, pues sólo ha dirigido en categorías inferiores y ahora en la de bronce, pero sí que tiene el respeto y la admiración de los directivos del Bayern. En el Allianz Arena valoran muy positivamente el talante y la personalidad del tolosarra, que según la citada información es una de las opciones que manejan los bávaros para el banquillo tras la destitución de Kovac.

Pero tampoco se descarta en Alemania que Hans-Dieter Flick continúe al mando del equipo. Con él, el Bayern de Múnich ha conseguido dos victorias, una en Champions por 2-0 ante Olympiakos y otra clave para la Bundesliga, venciendo por 4-0 frente al Dortmund. Es por ello que en tierras germana consideran que el ahora técnico pueden continuar hasta Navidad e incluso podría terminar la temporada si el equipo continúa a buen nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias