Mercado de fichajes 2020

El Bayern le tira los tejos a Xabi Alonso: «Queremos que sea nuestro próximo entrenador»

XABI ALONSO
Xabi Alonso, en un acto con el Bayern de Múnich.

El Bayern de Múnich vive un momento eufórico tras haberse proclamado campeón de la Champions, de la Supercopa de Europa y de la Bundesliga. El equipo bávaro, sin embargo, piensa en el futuro y por boca de su director general, Karl-Heinz Rummenigge, que quieren contar con Xabi Alonso como entrenador.

«Creo que Xabi Alonso será un entrenador interesante para el Bayern en algún momento del futuro. Es un gran tipo, un tipo inteligente. Xabi tiene esa empatía que necesitas especialmente con la generación de jugadores de hoy», aseveró Rummenigge al diario alemán Bild.ç

Pese a que Hansi Flick ha conseguido unos resultados incontestables al frente del Bayern, el legendario Rummenigge tiene claro que no deben pasar la oportunidad de contratar a Xabi Alonso. «Le queremos porque es un líder para el vestuario, un visionario, un jefe soberano…», indicó.

Por el momento, Xabi Alonso se encuentra en San Sebastián dirigiendo al filial de la Real Sociedad desde el pasado año. El centrocampista tiene muy buen cartel porque no sólo ha sido pretendido por el Bayern, el Manchester City también le ha tanteado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias