El Clásico de la Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Sánchez Martínez denuncia que Laporta bajó al vestuario para pedir explicaciones por el arbitraje

Laporta
Laporta, antes de entrar en la comida de directivas. (EFE)

Joan Laporta no encajó bien la derrota del Barcelona ante el Real Madrid en el Clásico. Tras el pitido final, el presidente culé bajó al túnel de vestuarios para pedirle explicaciones al cuerpo arbitral según reflejó Sánchez Martínez en el acta del partido.

Todo ocurrió después de que Sánchez Martínez pitara el pitido final y el Real Madrid se llevara el Clásico de la Liga Santander. Ahí, Joan Laporta bajó del palco al vestuario del equipo arbitral para pedir explicaciones después de que no se pitara un penalti inexistente sobre Lewandowski y sí uno claro de Eric García a Rodrygo.

«Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia», especificó Sánchez Martínez en el acta arbitral.

Sánchez Martínez denuncia que Laporta bajó al vestuario para pedir explicaciones por el arbitraje

El Barcelona reclamó un penalti sobre Lewandowski cuando el partido estaba 2-1 en el marcador. El delantero polaco cayó dentro del área después de cruzarse con Carvajal y las repeticiones dejaron claro que el lateral del conjunto blanco apenas había tocado al ariete que sí protestó la acción. El VAR tampoco llamó al árbitro para verificar la acción.

Minutos después, un balón cayó en las botas de Rodrygo y Eric García llegó tarde para pisar y hacer penalti al delantero brasileño. Tras revisar la jugada en el televisor, Sánchez Martínez decidió pitar penalti porque las imágenes era claras: había un evidente pisotón del central catalán sobre el futbolista madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias