La pugna entre Real Madrid y Barcelona no descansa. Aún no ha comenzado la competición oficial, apenas ha arrancado la pretemporada, y tendremos el primer Clásico de la temporada, algo descafeinado por las bajas de uno y otro equipo, pero un Clásico a todos los efectos en la madrugada de este próximo 4 de agosto. Pero antes de cualquier envite entre ambos, el Real Madrid ya da el primer golpe y gana en la ‘gira económica’ por Estados Unidos al Barcelona.
Así es, el club que preside Florentino Pérez, flamante campeón de Supercopa de España, Liga y Champions League, ingresará un pellizco superior por esta gira por Estados Unidos que el Barcelona de Joan Laporta pese a que ambos disputarán tres partidos y están bajo el amparo de esta misma competición veraniega. El caché del club blanco es superior y poco importan los rivales ante los que se enfrenta cada uno de los conjuntos españoles, el Madrid percibirá por sus tres encuentros un millón más que el Barcelona.
El Real Madrid llegó a Estados Unidos, concretamente a Chicago, el pasado fin de semana, donde tiene programados tres partidos durante esta gira americana. La pretemporada la comenzarán con un amistoso ante el Milan en el Soldier Field en la madrugada del 31 al 1. Además de éste, el equipo blanco se preparará para el primer Clásico de la temporada ante el Barcelona en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en la madrugada del 3 al 4 de agosto; y también ante el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte, en la madrugada del 6 al 7.
Por esos tres encuentros el Real Madrid percibirá 12 millones de euros en sus arcas, una cifra nada desdeñable por afrontar la pretemporada lejos de casa, en Estados Unidos, sacando rédito a cada posibilidad. El Barcelona, por su parte, pese a disputar también tres partidos, casi calcados, ingresará un millón menos que los blancos, un total de 11 millones de euros.
El Barcelona de Hansi Flick disputó esta pasada madrugada su primer amistoso de la pretemporada en la gira americana ante el Manchester City, frente al que empató en el tiempo reglamentario con un 2-2, tras goles de Pau Víctor y Pablo Torre por los culés y de Nico O’Reilly y Jack Grealish por los citizens, encuentro que se resolvió en la tanda de penaltis favorable para el conjunto catalán tras varias paradas de Astralaga (4-1). Tras éste disputarán el Clásico ante el Real Madrid en la madrugada del 3 al 4 de agosto y por último jugarán ante el Milan en la madrugada del 7 al 8.
El Real Madrid ha sido un habitual por Estados Unidos año tras año desde 2009, con una única ausencia en 2015 cuando se optó por pisar también territorio chino y australiana para explorar otros mercados. Pero el rendimiento del club blanco, con numerosos títulos en la última década, así como su constancia en territorio americano, eleva su caché por encima del resto. Cabe recordar que el Real Madrid es la mayor potencia económica, superando los mil millones en ingresos esta pasada temporada. Y este año además suma a Kylian Mbappé y Endrick a su lista de estrellas…