La Liga: Real Madrid-Las Palmas

El Real Madrid sufrirá en el VAR a Figueroa Vázquez horas después de regalarle un penalti al Atlético

Figueroa Vázquez estará en el VAR del Real Madrid-Las Palmas después de revisar un penalti surrealista del Leganés al Atlético de Madrid

El colegiado amenazó en las últimas temporadas a Bellingham y Vinicius con expulsarles

La impactante revelación de Estrada Fernández sobre las clasificaciones de Negreira

Figueroa Vázquez, Real Madrid, Las Palmas, VAR
Figueroa Vázquez, en un partido. (EP)

El Real Madrid jugará contra Las Palmas en un partido en el que puede alcanzar el liderato de la Liga, pero tendrá que lidiar desde el VAR con Figueroa Vázquez. El colegiado andaluz, relegado esta temporada al cuerpo específico de VAR, será el encargado de asistir a Quintero González. Lo hará apenas 24 horas después de claudicar ante las quejas de Simeone e instigar a que se pitara un penalti a favor del Atlético en Butarque que les daba la oportunidad de empatar el partido ante el Leganés, aunque lo falló Griezmann.

En el Real Madrid-Las Palmas se dará una situación un tanto especial, que es la de que el mismo árbitro lleve el VAR en un partido de los blancos y del Atlético de Madrid en la misma jornada. Es habitual que los colegiados que se dedican sólo al videoarbitraje piten dos encuentros por jornada, pero no es habitual que sean los mismos en los partidos de los grandes.

En esta ocasión, después de asistir en el triunfo del Leganés al Atlético, Figueroa Vázquez hará lo propio con el partido del Bernabéu. Y será después de la polémica generada en Butarque en el minuto 90, cuando los rojiblancos buscaban el empate y mandó a revisar una jugada al colegiado por una mano surrealista en el área pepinera.

Figueroa no dudó en llamar a Melero López para que revisara una acción que él consideró que era penalti. Sergio González, en plena disputa de un balón aéreo con Le Normand, acaba tocando el balón la mano, que la tenía apoyada sobre el cuerpo del jugador del Atlético. No queda muy claro en la imagen si incluso el central rojiblanco llega a rematar hacia la mano a escasos centímetros, pero acabó en penalti.

Aunque no fue una acción clara, no suponía ningún tipo de ventaja para el Leganés y, ni mucho menos, frenaba una ocasión de gol o peligrosa, Figueroa Vázquez quiso hacerse notar. Intentó que el árbitro de campo pitara el penalti y lo consiguió. Una pena máxima que llega después de los lloros de Simeone por las supuestas ayudas arbitrales al Real Madrid, que según él llevan dándose «100 años».

No fue un siglo, sino unas horas, lo que tardaron desde el CTA en lanzar una ayuda en forma de penalti al técnico tras sus quejas y, un día después, Figueroa volverá a estar en el VAR de un partido, en el Real Madrid-Las Palmas. En él, el conjunto madridista buscará quitarle el liderato al Atlético, al que tiene a un punto tras su derrota en Butarque.

Además, el colegiado sevillano ha dejado varias polémicas en partidos del Real Madrid. Más allá de sus actuaciones, llegó a amenazar a Bellingham o Vinicius. Se dirigió en una ocasión al inglés diciéndole «ten cuidado», mientras que al brasileño le dijo hace dos temporadas «vas fuera si te quejas».

En lo que respecta al colegiado del encuentro, Quintero González, será la primera vez que pite un partido del Real Madrid, puesto que fue ascendido en verano. No así de la UD Las Palmas, que nunca ha perdido –ni en Primera ni en Segunda– bajo su silbato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias