Mundial de Clubes 2022

Resultado del Real Madrid vs Al Hilal, en directo | Resumen y goles de la final del Mundial de Clubes 2023

El Real Madrid se impuso por 5-3 al Al Hilal saudí en el Estadio Moulay Abdellah y se coronan como campeones del Mundial de Clubes 2023

La crónica: El mundo es del Madrid

Vinicius definió a la perfección una genial combinación entre Benzema y Valverde

Valverde salva el carnet de Ancelotti con su décimo gol de la temporada

Real Madrid Al Hilal directo
Real Madrid – Al Hilal en directo | Sigue online y por televisión la final del Mundial de Clubes 2023. (Getty)

El Real Madrid se impuso por 5-3 al Al Hilal saudí en el Estadio Moulay Abdellah y se coronan como campeones del Mundial de Clubes 2023. Vinicius y Valverde, con sendos dobletes, y Karim Benzema hicieron los tantos del cuadro blanco que dirige Carlo Ancelotti y los de Concha Espina consiguen su quinto título en esta competición. Así te hemos contado en DIARIO MADRIDISTA en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante Real Madrid – Al Hilal.

Real Madrid – Al Hilal: resumen, resultado y goles

¡Final!

Termina el choque en Rabat. ¡El Real Madrid gana el Mundial de Clubes! Los de Ancelotti se impusieron 5-3 al Al Hilal.

Minuto 90+6

Pasan los minutos y el Real Madrid está más cerca de ser campeón del mundo.

Minuto 90+4

Buen pase de Vallejo para Asensio, pero el atacante balear no pudo controlar bien el cuero.

Minuto 90+2

Mueve el Real Madrid, dejando que corra el tiempo y a la espera a ver si cae el sexto.

Minuto 90

¡Se añaden 7 minutos a este partido que está casi decidido!

Minuto 90

¡Gran combinación entre Valverde y Rodrygo! El disparo del brasileño se fue muy desviado.

Minuto 89

Falta lateral peligrosa para el Al Hilal. Optaron por un disparo en lugar de un centro y se marchó muy alto el cuero.

Minuto 87

Doble cambio en el Al Hilal. Se van Vietto y Marega. Entran Ighalo y Hamdan.

Minuto 86

Disparo lejano de Asensio, de esos que tanto le gustan, pero el cuero se fue por encima del travesaño.

Minuto 84

El Real Madrid disfrutó de un córner tras un disparo de Asensio. Ceballos colgó el cuero y Rüdiger no llegó a rematar.

Minuto 83

Trata de aguantar ahora el Real Madrid la posesión del balón para intentar no llevarse ningún susto en estos minutos finales.

Minuto 81

¡Marega fuera! Otra gran acción del Al Hilal, pero el balón llegó finalmente a un Marega, que tras varios rechaces mandó en el segundo palo el balón fuera rozando el palo.

Minuto 80

Nuevo cambio en el Real Madrid. Entra Vallejo por Carvajal. El zaragozano se pone como lateral derecho.

Minuto 79

¡Goool del Al Hilal! ¡Goool de Vietto! Mala salida del balón del Real Madrid. Michael llega a línea de fondo y pone un balón ante la salida de Vietto, que se revuelve bien y sólo tiene que empujar el cuero.

Minuto 78

Disparo de Fede Valverde desde fuera del área que detiene el arquero rival. También busca el triplete el uruguayo.

Minuto 77

Disparo de Rodrygo que atrapa el guardameta rival. Muy centradito el balón.

Minuto 75

Nuevo saque de esquina a favor del Real Madrid. Rodrygo metió el balón al segundo palo y el portero rival se hizo con el cuero tras el remate de Rüdiger.

Minuto 75

Otros dos cambios en el Al Hilal. Carrillo y Salem se van y entran Michael y Nasser.

Minuto 74

Doble cambio en el Real Madrid. Nacho y Asensio ingresan en el verde por Luka Modric y Toni Kroos.

Minuto 71

Sacó Modric un córner en corto y el Real Madrid no llegó a crear ninguna ocasión.

Minuto 70

¡Por encima del travesaño Vinicius! Se la dejó Rodrygo y el ex del Flamengo, que busca su hat-trick- mandó el cuero por arriba.

Minuto 69

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Vinicius! Vaya tanto del brasileño. Primero lo intentó el brasileño, pero falló. Después Ceballos firmó otro buen regate dentro del área y el cuero le quedó perfecto al extremo, que no se lo pensó para chutar y hacer el quinto de la noche.

Minuto 67

Sigue apretando el Al Hilal, que pese a verse dos goles por debajo en el marcador no se dan por vencidos.

Minuto 64

¡Goool del Al Hilal! ¡Goool de Vietto! El delantero argentino le ganó la espalda a Rüdiger y ante la salida de Lunin se la picó. Recorta distancias el ex delantero del Atlético de Madrid.

Minuto 62

Doble cambio en el Real Madrid. Karim Benzema y Tchouaméni dejan el verde y entran Rodrygo y Dani Ceballos.

Minuto 60

Se duele Tchouaméni en el césped. Entran los doctores a atenderle.

Minuto 58

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Valverde! Doblete del uruguayo tras tirar una buena pared con Carvajal. El lateral derecho le puso el cuero por delante de toda la defensa y el charrúa definió a la perfección.

Minuto 54

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Benzema! Se intercambiaron los papeles ahora porque fue Vinicius el que asistió al galo con un centro con el exterior de su pierna derecha para que Karim entrase y pusiese el interior para poner el tercero del cuadro blanco.

Minuto 53

Vaya galopada de Abdulhamid, pero cuando penetró en el área madridista golpeó fatal al balón y no sabemos si intentó un centro o un disparo.

Minuto 51

Otro acercamiento de los de Concha Espina al área rival, pero no consiguen disparar a portería.

Minuto 49

Estuvo bien Rüdiger para obligar a Vietto a controlar mal un pase de Marega.

Minuto 46

¡Disparó Kroos fuera! Jugada ensayada nada más sacar de centro, pero el disparo desde la media luna del germano se marchó cerca del poste.

¡Arranca la segunda mitad!

Pone el Real Madrid el balón en juego y tenemos por delante otros apasionantes 45 minutos. No hay cambios en Marruecos.

Vinicius

El encargado de abrir la lata en Rabat fue Vinicius, que definió a las mil maravillas una asistencia de Karim Benzema. Revive el tanto pinchando aquí.

El gol de Valvederde

Fede Valverde consiguió su décimo gol de la temporada y evitó que Carlo Ancelotti tuviese que romper su carnet de técnico por la apuesta que hizo hace tiempo. El uruguayo lo celebró con un abrazo al entrenador italiano. Las imágenes, aquí.

Courtois

Pese a no estar convocado de inicio para el Mundial de Clubes tras la lesión que sufrió en el último choque liguero, Thibaut Courtois ha viajado hasta Marruecos para acompañar a sus compañeros en esta final. El vídeo, en este enlace. 

Descanso

Terminó el primer tiempo en Rabat. El Real Madrid va ganando 2-1.

Minuto 45+2

Saque de esquina que botó rápidamente Karim Benzema y Modric disparó desde fuera del área y el portero rival se estiró muy bien para taparlo. En el contragolpe Rüdiger derribó a un rival y reclamaron penalti los saudíes.

Minuto 45+1

Centro desde línea de fondo de Luka Modric que despeja el central coreano del Al Hilal.

Minuto 45

¡Se añaden 2 minutos a esta primera mitad!

Minuto 44

Nueva llegada del Real Madrid, pero otra vez despejó la defensa del Al Hilal antes de que un jugador de blanco pudiera disparar a portería.

Minuto 41

¡Uyyy! Karim Benzema remató fuera un balón muy bueno que había colgado Valverde. Era complicada, pero metió el exterior el francés y se le marchó por línea de fondo.

Minuto 39

Falta en el centro del campo que colgó Kroos al área, pero el cuero acabó en los guantes del portero del conjunto saudí.

Minuto 37

¡A las nubes Marega! Balón en largo para el atacante, que le gana la espalda a Alaba, pero su disparo se va muy desviado.

Minuto 34

Muy bien entre Valverde y Rüdiger para evitar un ataque del Al Hilal.

Minuto 31

Posesión muy larga del Real Madrid, moviendo el balón de un costado a otro cerca del área rival que termina con un centro de Valverde que corta uno de los centrales del Al Hilal.

Minuto 28

Nuevo saque de esquina a favor del Real Madrid que colgó Kroos y que en el primer palo lo repele la zaga rival. Vinicius intentó chutar desde fuera del área, pero el balón se estrelló en la muralla azul.

Minuto 26

¡Goool del Al Hilal! ¡Goool de Marega! Contragolpe letal del cuadro de Arabia Saudí. Rüdiger parece romper el fuera de juego en el centro del campo. El ex del Oporto galopó y batió a Lunin.

Minuto 24

Intentó Camavinga darle un balón dentro del área a Vinicius, pero la defensa rival estaba ahí para interceptarlo.

Minuto 22

Disparo de Marega que intercepta Alaba y el ex del Oporto reclama penalti, pero no hay nada. Saque de puerta para el Real Madrid.

Minuto 20

Disparo de Benzema desde fuera del área y el portero del Al Hilal mete los puños para negarle el tanto al galo.

Minuto 18

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Valverde! Otro robo rápido del cuadro blanco en la medular. Modric centró desde la derecha, entre el guardameta y la defensa despejaron el balón y Valverde chutó de primeras para hacer el segundo. Celebra el tanto con Ancelotti, cumpliendo su promesa.

Minuto 17

Presiona muy arriba el Real Madrid para evitar que el Al Hilal pueda salir cómodamente. Quiere sentenciar por la vía rápida la final el cuadro que dirige Carlo Ancelotti.

Minuto 14

¡La ha tenido el Al Hilal ahora! Disparó desde fuera del área Vietto con un chut cruzado que se fue lamiendo el poste de la portería del Real Madrid.

Minuto 13

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Vinicius! Se adelanta el cuadro blanco tras una recuperación y una asistencia final de Karim Benzema, que dejó en un mano a mano al brasileño, que no falló.

Minuto 12

¡La cortó el Al Hilal! Vaya llegada del Real Madrid, que consiguió encerrar a su rival, pero ni Benzema, ni ningún futbolista merengue consiguió encontrar un hueco para disparar a portería.

Minuto 9

¡La que ha fallado Benzema, aunque estaba en fuera de juego! Gran balón de Kroos para Carvajal, que de primeras la pone a Karim, que se trastabilla con el cuero y no puede empujarlo. De igual manera estaba adelantado y la acción fue invalidada.

Minuto 6

Consigue ahora el Real Madrid acercarse al área rival, pero no consiguen disparar a portería.

Minuto 4

Primer córner del encuentro y es para el Real Madrid. Lo metió Kroos al corazón del área, pero lo despejó la zaga del Al Hilal.

Minuto 2

Parece que el Al Hilal sale con ganas de tener el balón en estos primeros instantes del choque.

¡Arranca el choque!

Rueda el balón ya en Rabat. Empieza el encuentro entre el Real Madrid y el Al Hilal que decidirá al campeón del Mundial de Clubes 2022. Sacó de centro el conjunto saudí.

¡5 minutos!

En apenas 5 minutitos arrancará la gran final del Mundial de Clubes 2022. El Real Madrid se mide al Al Hilal en este Estadio de Moulay Abdellah y no nos vamos a perder ni un detalle. El choque comienza en nada.

Gustavo Cuéllar

Hoy Gustavo Cuéllar es titular con el Al Hilal en esta final del Mundial de Clubes 2022. El centrocampista colombiano coincidió con Vinicius en el Flamengo y ha hablado con OKDIARIO sobre el extremo brasileño del Real Madrid y acerca del apasionante encuentro que tiene por delante. Todas sus palabras, en este enlace. 

La previa

Hoy conoceremos qué club se coronará durante un año como el gran dominador del mundo. El Real Madrid es el gran favorito tras haber llegado al Mundial de clubes como el último vencedor de la Champions League, la competición más complicada a nivel de equipos. Lee la mejor previa, pinchando aquí.

El dinero

Además del título que está en juego en esta final del Mundial de Clubes 2022, el Real Madrid y el Al Hilal también pelean por un pellizco económico. El que consiga ganar el encuentro se llevará 5 millones, mientras que el subcampeón se tendrá que conformar con cuatro kilos. Toda la información, aquí.

Lunin

La lesión de Courtois permite a Lunin ser titular hoy y conseguir el segundo título de campeón del mundo de su carrera. El ucraniano ya ganó el Mundial Sub-20 con su país y hoy puede coronarse también con el escudo del Real Madrid. Los detalles, pinchando aquí.

Punto final

Este partido pone el punto final a la temporada pasada. Con la disputa de la Supercopa de Europa en agosto, la de España en enero y el Mundial de Clubes en febrero, los títulos tras competiciones del curso anterior llegan a su fin. Aquí todos los detalles de este último año del Real Madrid. 

Dani Ceballos

El centrocampista de Utrera será suplente hoy en la final del Mundial de Clubes, pero Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha hablado acerca de un Dani Ceballos que se está haciendo un hueco en la medular del Real Madrid. Todas las declaraciones del técnico de España, pinchando aquí.

Viejos conocidos

Carlo Ancelotti y Ramón Díaz, técnico del Al Hilal, se miden por primera vez en los banquillos, pero son viejos conocidos ya que en su día jugador como futbolistas en la Serie A cuando uno militaba en la Roma y el otro en el Nápoles. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

El ambiente

El Real Madrid no estará solo en la final del Mundial de Clubes 2022. La ciudad de Rabat está llena de aficionados madridistas que teñirán las gradas del Estadio Moulay Abdellah de blanco. Así están las calles de Marruecos con los aficionados del cuadro blanco. El vídeo, pinchando aquí.

Once del Al Hilal

El equipo saudí también ha anunciado el once con el que intentará ganar esta final del Mundial de Clubes al Real Madrid 2022. Ighalo, aquel héroe del Granada, es suplente, pero en el once hay otros viejos conocidos de la liga española. Esta es la alineación del Al Hilal: Almuaiouf; Saud, Jang, Al Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Kanno, Carrillo; Salem al Dawsari, Vietto y Marega.

Alineación del Real Madrid

Ya se conoce el once con el que Carlo Ancelotti saltará al terreno de juego del Estadio Moulay Abdellah. Dani Ceballos tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Así sale el Real Madrid: Lunin; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Dónde ver el Real Madrid – Al Hilal

El partido entre Real Madrid y Al Hilal de la final del Mundial de Clubes 2022 se podrá ver en televisión en directo a través de Telecinco. Si se quiere disfrutar de este choque que se disputa en el Estadio Moulay Abdellah se podrá recurrir a la aplicación de Mitele.

A qué hora es el Real Madrid – Al Hilal

El Real Madrid – Al Hilal de la final del Mundial de Clubes 2022 arrancará a las 20:00 horas, una menos en las Islas Canarias. El árbitro encargado de dirigir la contienda en el Estadio Moulay Abdellah será el inglés Anthony Taylor.

¡La final!

¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto del Real Madrid – Al Hilal, partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes 2022 que se disputará en el estadio Moulay Abdellah de Rabat. Ambos conjuntos pelearán por llevarse el título de este torneo que permitirá a uno de los dos clubes coronarse como el mejor del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias