Mundial de Clubes: Real Madrid-Al Hilal

Lunin, a conquistar el mundo por segunda vez

Lunin
Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid. (Getty)

Andriy Lunin será el portero del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes que enfrentará a los blancos y al Al-Hilal en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. La lesión de Courtois permite al portero ucraniano disputar su primera final como madridista y su segunda final de un campeonato del mundo, tras el que ganó con Ucrania, siendo determinante, el 15 de junio de 2019.

Lunin, que un año antes había fichado por el Real Madrid, aunque no jugó con los blancos porque se fue cedido a Leganés, fue el líder de aquella selección ucraniana que hizo historia en Polonia tras ganar el Mundial Sub 20 a Corea del Sur. El meta madridista fue elegido mejor portero de aquel torneo tras varias exhibiciones. Jugó cinco partidos, puesto que en uno se tuvo que ausentar al ser citado por la selección absoluta, con un balance de un penalti parado, dos porterías a cero y tres goles encajados.

Ahora, el fútbol le dará la oportunidad de ser de nuevo protagonista en una final de un Mundial. En este caso la de clubes. El Real Madrid busca su octava corona continental ante el Al-Halil saudí y Lunin será titular bajo los palos. También lo fue en las semifinales, haciendo varias paradas de mérito que evitaron que los blancos sufriesen más de lo deseado para alcanzar la gran final.

Futuro en el aire

Lunin vive en una situación difícil en el Real Madrid. Tener por delante a Courtois no es sencillo para ningún portero. Y menos para un joven, tan sólo tiene 24 años cumplidos el día de la final, que tiene mucha proyección. Esta temporada, con las lesiones del belga, ha demostrado que tiene potencial de sobra, pero sabe que tiene muy complicado ser titular.

Por lo tanto, cuando finalice este curso, se tomarán decisiones. El pasado verano se quedó, a sabiendas de que iba a ser suplente, con la promesa de una mejora contractual, lo que también permitió al club asegurarse el futuro del ucraniano. Desde Valdebebas tienen claro que es posible que el próximo mercado deba salir, pero esta marcha será en forma de cesión o con opción de compra y previa. Si es a través de un préstamo, renovará antes el contrato que acaba en 2024.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias