Habla sobre la explosión del madridista

De la Fuente alaba a Ceballos: «Su caso confirma que los jóvenes necesitan continuidad y confianza»

El seleccionador se pronuncia sobre la explosión de Dani Ceballos en el Real Madrid

Ceballos es indiscutible

Luis de la Fuente: «Sergio Ramos tiene todas las posibilidades de venir a la selección»

Ceballos
Ceballos y Luis de la Fuente. (Getty)

Luis de la Fuente se ha pronunciado sobre el futuro de la selección española y de Dani Ceballos. El técnico riojano no ha dudado en pronunciarse sobre la explosión del jugador del Real Madrid en las últimas semanas, en las que se ha consolidado como una pieza clave para Ancelotti. Todo apunta, por lo que desliza el seleccionador, que el utrerano estará en la próxima lista de España. Si ya era uno de sus fijos en las categorías inferiores, una vez que se ha ganado su puesto en el once del conjunto blanco, parece que se convertirá en un jugador de importancia en la absoluta.

De la Fuente no ha dudado en alabar la labor del mediocentro en sus últimos encuentros con el conjunto blanco. «El caso de Ceballos confirma que los jóvenes solo necesitan continuidad y confianza. No fallan, son muy buenos», ha señalado el seleccionador nacional al ser preguntado por su aparición estelar en un momento complicado de la temporada para los madridistas.

El técnico habló sobre el futuro de la Selección, de la que dará su primera lista en las próximas semanas para afrontar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. España se medirá los días 25 y 28 de marzo a la Noruega de Haaland y a Escocia, en los que el sevillano apunta a ser una de las grandes novedades de la lista.

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, De la Fuente habló sobre el relevo generacional que le espera en esta etapa como seleccionador absoluto. El técnico no podrá contar con el capitán español en el último Mundial, Sergio Busquets, que anunció su retirada, pero contempla un sustituto para el jugador del Barça como puede ser Zubimendi. También se ha pronunciado sobre la situación de Ansu Fati o de Ferran y Eric García.

Sobre el joven delantero culé afirma que «aún no hemos visto su mejor versión», por lo que confía en que recupere la importancia que tuvo antes de sufrir su primera gran lesión. Respecto a Ferran Torres y a Eric García, el seleccionador hace una valoración similar a la de Ceballos y afirma que «van a demostrar lo buenos que son» cuando vuelvan a tener la oportunidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias