Declaran en el juicio

Real Madrid y Athletic aceptarán a CVC si Tebas y la Liga quedan al margen

Real Madrid y Athletic declaran contra el acuerdo de la Liga con CVC y afirman que aceptarán el trato si la institución se mantiene al margen

Los dos clubes no quieren que la patronal comandada por Tebas sea intermediario en el acuerdo entre el resto de equipos

Real Madrid Liga

El Real Madrid y el Athletic Club han declarado ante el juez por la operación de la Liga y CVC. Los dos clubes, contrarios a la propuesta de la patronal, han señalado que no se opondrán, siempre que la institución que gobierna Javier Tebas queda al margen. Si el acuerdo se da directamente entre el resto de los 38 clubes y el fondo de inversión, los dos históricos, que no aceptaron incorporarse a él y que además presentaron una demanda.

La vista se ha celebrado este jueves en el Juzgadonº15de Primera Instancia de Madrid. Cabe recordar que el primer acuerdo, de agosto de 2021, fue tumbado por la Justicia. En él, se daba la razón a los demandantes, señalando que la operación quedaba «sin efecto cualquier acto de ejecución llevado a cabo en lo relativo a la Operación y el Term Sheet suscritos con CVC». 

La Liga aprobó en el año 2021, con el voto en contra de ambos clubes, el acuerdo con CVC por el cual se cedían al fondo de inversión en torno al 11% de los derechos de televisión de la competición para los próximos 50 años, a cambio de 1.994 millones de euros, que irían a parar a 39 de los 42 equipos que conforman la Primera y Segunda División. Dinero que sería destinado para mejora de las infraestructuras, digitalización de los clubes y, en una pequeña parte, para la parcela deportiva.

Tanto Real Madrid, como Athletic, Barcelona y la RFEF se opusieron y denunciaron ante la Justicia la presunta ilegalidad del acuerdo. Sin embargo, el Barça retiró la demanda, después de que Tebas le aprobara el plan financiero que les permitió fichar e inscribir el pasado verano a sus nuevos jugadores. En los últimos días, tras el acercamiento entre el ente federativo y la patronal, también se ha retirado del litigio.

Real Madrid y Athletic, contra la Liga de Tebas

Sólo Real Madrid y Athletic quedaban en la batalla contra la Liga por el acuerdo de La Liga Impulso, por el que el fondo de inversión se hacía con cerca del 11% de los derechos de televisión de los clubes firmantes por los próximos 50 años, a cambio de una cantidad que rondaba los 2.000 millones de euros. Una inyección que llegaría en varios plazos y que los clubes estaban obligados a destinar, sobre todo, a sus infraestructuras.

Los dos clubes demandantes han declarado que si la Liga queda aparte del acuerdo y este se da únicamente entre los clubes que dieron su consentimiento, aceptarán el trato. De lo contrario, si se mantienen los términos actuales y la Liga actúa como intermediario, continuarán con el pleito hasta sus consecuencias finales.

En una primera sentencia, el acuerdo de la Liga con CVC fue declarado ilegal. Se consideró entonces que «se vulneraron las normas de la convocatoria y se sometió a votación una operación de gran magnitud sin facilitar todos los datos necesarios para comprender y valorar su alcance». La juez condenó a la Liga entonces a «ejecutar los actos necesarios para dar cumplimiento a las consecuencias legales derivadas de la nulidad del acuerdo, dejando sin efecto cualquier acto de ejecución llevado a cabo en lo relativo a la Operación y el Term Sheet suscritos con CVC, imponiendo a la demandada las costas del procedimiento».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias