Keylor, Achraf, Sergio Ramos y Mbappé avalan a 'Zizou'

Cuatro pesos pesados del PSG recibirían a Zidane con los brazos abiertos

zidane psg
Arriba: Messi, Neymar, Ramos, Keylor, Achraf y Mbappe; abajo: Zinedine Zidane. (AFP)

Tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el PSG piensa en Zidane como eventual sustituto de Pochettino. En agosto ya tantearon al ex entrenador del Real Madrid, cuyo deseo es entrenar a la selección de Francia, e incluso le ofrecieron compatibilizar el cargo de técnico en París y seleccionador llegado el momento. En las filas del club parisino hay cuatro pesos pesados que recibirían a Zizou con los brazos abiertos: Keylor Navas, Sergio Ramos, Achraf y Mbappé.

Zidane es un viejo sueño del emir de Qatar por muchos motivos. El primero, el excelso currículum del entrenador del Real Madrid, ganador de tres Champions consecutivas en sus dos primeras temporadas y media como técnico del equipo blanco. Y ya saben que la Champions es el oscuro objeto del deseo de los dueños qataríes del PSG.

El segundo tiene que ver con la propia nacionalidad francesa de Zidane, algo muy valorado por el PSG, que necesita tener ídolos franceses para conseguir la identificación no sólo con los aficionados parisinos, sino con el país entero, donde el PSG no es visto con demasiadas simpatías. Además, Zizou es toda una leyenda en Francia desde su época de jugador y su fichaje para el club de Al-Khelaifi sería un golpe de efecto.

De momento, el puesto de Pochettino no peligra. De momento. El mal estreno en Champions (empate ante el Brujas) y la crisis con Messi a las primeras de cambio lastran al técnico argentino, cuyo crédito no es ilimitado y menos aún después del fracaso de la pasada temporada tanto en la Champions como en la liga francesa.

El vestuario del PSG apoya a Zidane

Y si Pochettino cae, el nombre de Zidane será el primero en la lista del PSG y contará con un valor añadido: el apoyo de los pesos pesados del vestuario. Para empezar, jugadores como Keylor Navas, Sergio Ramos o incluso Achraf tuvieron una relación extraordinaria con Zizou en su etapa en el Real Madrid.

Zidane fue el gran apoyo para que Keylor Navas siguiera en el equipo blanco en los momentos más complicados para el portero tico e incluso llegó a vetar el fichaje de Kepa, que tenía apalabrado el Real Madrid. En el caso de Achraf Zizou apostó por él y le subió del Castilla y con Sergio Ramos el técnico se desgañitó pidiendo una renovación que finalmente no se dio.

Además, el factor Mbappé también cuenta a favor de Zidane. Aunque la decisión del delantero de irse al Real Madrid parece irrevocable, estar en sus últimos meses en el PSG a las órdenes de Zizou sería sin duda un sueño hecho realidad para el jugador que está llamado a heredar el trono de Cristiano Ronaldo y Messi en el fútbol mundial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias