Liga Santander: Atlético-Real Madrid

Oblak se entrena y apunta al derbi

Jan Oblak se ejercita con normalidad en el último entrenamiento del Atlético antes del derbi y apunta a la titularidad

Preocupación con Oblak: será duda en el derbi hasta última hora

oblak
Jan Oblak en un partido del Atlético de Madrid. (AFP)

Jan Oblak ha sido la gran novedad en el último entrenamiento del Atlético de Madrid antes del derbi del domingo. El guardameta se entrenó con el resto del grupo, recuperado a priori de la lesión que le impidió estar en Champions ante el Leverkusen, y apunta a ser de la partida frente al Real Madrid en el Metropolitano. No estuvieron a las órdenes de Simeone Giménez, Savic, Lemar y Reguilón, por lo que la presencia de los dos primeros, que eran dudas, parece descartada.

La gran incógnita de cara al derbi madrileño para los rojiblancos está en la presencia de Oblak. El portero del Atlético se lesionó hace dos fines de semana ante la Real Sociedad y, pese a que jugó frente al Oporto, no lo hizo ni contra el Celta, ni ante el Leverkusen en la máxima competición. Después de no ejercitarse con el resto del equipo en los días anteriores, este sábado lo ha vuelto a hacer junto a sus compañeros.

Simeone dio por sorpresa el día libre a los jugadores el viernes, aunque los lesionados sí que se ejercitaron en el Cerro del Espino, con Oblak entrenándose en solitario con el preparador de porteros y dejando claras muestras de las molestias en su muslo izquierdo. Sin embargo, con el regreso al trabajo del equipo, el esloveno ha vuelto y, aunque sigue siendo duda su presencia ante el Madrid, gana enteros para estar bajo palos en el Metropolitano.

El golpe que sufrió en su muslo izquierdo le provocó un traumatismo con su correspondiente hematoma que le llevó a ser sustituido en el empate ante la Real Sociedad en los últimos minutos del choque. Parecía descartado para el estreno en Champions ante el Oporto, pero forzó para llegar, quedándose fuera en los dos siguientes partidos. Queda saber si está al cien por cien para medirse al conjunto blanco este domingo o si Simeone prefiere no arriesgar y apuesta de nuevo por Grbic.

Giménez y Savic, descartados

La otra gran incógnita era saber si Savic y, sobre todo, Giménez podrían estar ante el Real Madrid, pero ambos quedan descartados para el derbi, al haberse ejercitado al margen del grupo en el último entrenamiento. El montenegrino sufre un golpe del que no se ha recuperado, mientras que el uruguayo se perdió por un dolor lumbar los partidos frente al Celta y el Leverkusen y, aunque estuvo en la última sesión con el grupo, este sábado se ha ejercitado también al margen. Sus ausencias se suman a las de Reguilón y Lemar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias