El Real Madrid ha decidido solicitar una línea de crédito al Banco Santander para acometer el fichaje de Kylian Mbappé en caso de que el futbolista francés se ponga a tiro. La adquisición del delantero del Paris Saint-Germain tiene un valor estimado de más de 300 millones de euros dividido en dos conceptos: 200 de traspaso y 120 de primas.
El futbolista vive una situación de máxima tensión estos días con el PSG. Después de firmar la pasada temporada uno de los contratos más lucrativos de la historia del deporte, Mbappé ha comunicado por carta al club francés su intención de no prolongar su relación actual más allá del 30 de junio de 2024.
Esta postura ha provocado que la cara visible del vigente campeón de la Ligue 1, Nasser Al-Khelaifi, dijese en la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique como entrenador del equipo unas palabras que suenan a sentencia. «Si él se quiere quedar, nosotros queremos que se quede. Pero necesitamos firmar un nuevo contrato. No podemos dejar que el mejor jugador del mundo se vaya libre. Eso es imposible», aseguró.
Esas palabras han servido como acicate para que el Real Madrid active una línea de crédito con el Banco Santander en caso de que realmente Mbappé saliese al mercado este verano. Desde el club blanco son muy cautos con su posición, puesto que no es la primera vez que Kylian juega a dos bandas para obtener el máximo beneficio económico.
El dinero que pide Mbappé
El club presidido por Florentino Pérez ya realizó una oferta de 200 millones de euros en el verano de 2021 no consiguiendo que los dirigentes qataríes respondiesen positivamente al ofrecimiento. El jugador, según la web de cotizaciones Transfermarkt, está valorado en 180 millones y se encuentra en su último año de contrato. Una cantidad cercana a los 200 millones podría satisfacer a ambas partes para acordar el pase de Mbappé.
La otra pata del conflicto son los acuerdos personales que el jugador ya había adquirido con el PSG en forma de primas. Mbappé firmó dos incentivos en el nuevo contrato que suscribió con el club en mayo de 2022 consistentes en la prima de fichaje y la prima de fidelidad. El jugador lo quiere cobrar todo y estos conceptos suman un valor estimado de 120 millones de euros.
Un fichaje de época
El Real Madrid sabe que Mbappé, a sus 24 años, representa un fichaje estratégico en todos los sentidos y un jugador en posición de marcar una época como ya hiciese en su día Cristiano Ronaldo. El portugués firmó a esta misma edad con el equipo blanco disfrutando de una estancia dorada en todos los aspectos ganando cuatro Champions.
El delantero tiene guardado el número 9 en caso de salir a un mercado donde existen otros pretendientes como Manchester United o Liverpool. Mbappé, sin embargo, ha demostrado siempre que su prioridad es vestir la camiseta blanca como ha exhibido en los últimos años con múltiples guiños a la entidad del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid ha desembolsado en el actual mercado de fichajes 128,5 millones de euros distribuidos en las adquisiciones de Jude Bellingham, Fran García y Arda Güler. El club blanco ya ha preparado toda la maquinaría en caso de que Mbappé se ponga a tiro teniendo preparada una línea de crédito para traerle de inmediato. El pensamiento del Madrid es que venga el año que viene gratis, pero con Kylian nunca se sabe. En las próximas semanas se puede resolver un culebrón que se viene prolongando desde 2017.