Aymeric Laporte es el elegido por el Real Madrid para reforzar el puesto de central tras la lesión de Militao. El internacional español ha dado el sí al club blanco y acepta cobrar un sueldo tres veces menor del que recibe en Arabia Saudí. El problema radica en que su club, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo propiedad del fondo soberano del gobierno saudí, quiere 30 millones de traspaso y el Madrid no está dispuesto a llegar a esa cifra.
Así lo adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Aymeric Laporte es el jugador que le gusta a Ancelotti, es por el que insiste, pero cuesta los 30 millones que pagaron los saudíes». «El problema de este chico, que es campeón de Europa, gana 20 millones netos, pero me dicen que cobraría entre 5 y 6», añadió el director de OKDIARIO.
Si el Real Madrid ya trabajaba en el fichaje de un defensa central para el mercado de invierno tras la rotura de ligamento cruzado de Carvajal, la lesión de Militao, casi idéntica a la del internacional español, convierte la llegada de al menos un defensa central en una cuestión de estado en la casa blanca. Es una urgencia sin precedentes en la historia reciente del Real Madrid.
La triste realidad para Ancelotti es que, a día de hoy, sólo cuenta con un central sano en la plantilla, Antonio Rüdiger, porque David Alaba no volverá a jugar como pronto hasta después de navidades, Militao dice adiós hasta la próxima temporada y Jesús Vallejo sólo es un número en la plantilla del Real Madrid, pero no cuenta ni para una situación de emergencia como se comprobó el pasado sábado frente a Osasuna cuando Carletto, tras la lesión de Militao, optó por hacer debutar al canterano Raúl Asencio.
Prioridad Laporte
Es evidente que Tchouaméni ya va a jugar lo que resta de temporada como central, pero el francés también estará fuera de los terrenos de juego las próximas semanas, así que Ancelotti tendrá que seguir tirando de la pareja Rüdiger-Asencio al menos hasta que se abra el mercado de fichajes en enero, ya que el Real Madrid descarta fichar a un jugador libre que podría incorporarse de manera inmediata a la disciplina del equipo blanco.
Y la prioridad para enero tiene nombre y apellidos: Aymeric Laporte. El internacional español ya tuvo la opción de fichar por el Real Madrid hace un año tras la lesión de Alaba, pero entonces el club blanco descartó su llegada tanto por su elevada ficha como por la incógnita de su rendimiento tras varios meses en la invisible liga saudí.
Ahora todo ha cambiado. Primero, porque el rendimiento de Laporte, tras su impecable Eurocopa con España en la que se convirtió en el jefe de la defensa de Luis de la Fuente, está fuera de toda duda. Y segundo, porque el central hispano-francés acepta reducirse el sueldo hasta una tercera parte de lo que cobra en el Al-Nassr para jugar en el Real Madrid.. Laporte es el candidato número uno para reforzar en enero la defensa del equipo madridista, pero el principal escollo está en su equipo.
El Al-Nassr, uno de los cuatro clubes propiedad del PIF, el fondo soberano de Arabia Saudí, pagó al Manchester City 27 millones por el fichaje de Laporte y ahora quiere recuperarlos. Los saudíes quieren 30 millones por el traspaso del internacional español y el Real Madrid no está dispuesto a llegar a esa cifra y baraja incluso la opción de una cesión por seis meses con opción de compra obligatoria.
El escenario sin Laporte
En el club blanco se preparan también para un escenario sin Laporte y tienen activadas otras opciones. Entre ellas, desde luego, no está el regreso de Sergio Ramos, descartado casi al unísono entre la cúpula y en las oficinas de Valdebebas. Sí que encajan otros centrales jóvenes como Lukeba (Red Bull Leipzig, 21 años), Hato (Ajax, 18 años) y Mosquera (Valencia, 21 años), pero sus opciones se barajan más para verano cuando el Real Madrid tendrá que volver al mercado en busca de otro central.
Para junio se aplaza también el fichaje del lateral del Liverpool Alexander-Arnold, con el que el Real Madrid ya tiene un pacto verbal, cuando acabe su contrato con el club de Anfield. Los reds ya saben que su capitán no quiere renovar y dan por perdido a uno de sus jugadores más importantes, que se irá camino del Bernabéu cuando termine la presente temporada.