El Real Madrid ya sabe el precio que ha fijado el Liverpool si quiere a Alexander-Arnold en el mercado de invierno: 40 millones de libras. El club blanco no se plantea llegar a esas cifras por un futbolista que queda libre en junio y se mantiene firme en su idea de no fichar en invierno, salvo que aparezca alguna oportunidad de mercado.
A pesar de que la lesión de Carvajal ha alterado los planes del Real Madrid para el lateral derecho, en el club blanco no están dispuestos a hacer locuras. Alexander-Arnold es el primero de la lista de jugadores que interesan en la casa blanca para llenar el vacío provocado por la lesión del internacional español, pero su situación contractual, libre a final de temporada, provoca que el Real Madrid no se plantee su incorporación en enero salvo que el Liverpool aceptara un precio mucho más bajo de lo que pretende.
En el club de Anfield todavía no se pierde la esperanza de convencer a Alexander-Arnold para que acepte una oferta de renovación que ya ha rechazado hasta en tres ocasiones y por ello han fijado un prohibitivo precio de 40 millones de libras. Aunque el precio esté por debajo de su valor de mercado, la realidad es que el internacional inglés será libre en enero para negociar y firmar por cualquier club, porque sólo tendrá por delante seis meses de contrato.
Alexander-Arnold para junio
En el Real Madrid saben que tienen la sartén por el mango en el caso Alexander-Arnold, por lo que no van a precipitar un fichaje que está previsto acometerse a final de temporada cuando el jugador tenga la carta de libertad bajo el brazo. El pasado 10 noviembre, OKDIARIO adelantó el pacto entre los agentes del jugador y el club blanco para estar al corriente de cualquier movimiento y cerrar su fichaje por el Real Madrid a final de temporada.
El Liverpool, por su parte, prefiere mantener a Alexander-Arnold en su plantilla hasta final de temporada antes que traspasarlo al Real Madrid a precio de ganga, puestos que los reds marchan líderes de la Premier y con sus opciones intactas de competir por la Champions de la mano del holandés Arne Slot en el primer año después de Klopp. En Anfield prefieren asumir que el internacional inglés se irá gratis en junio a vendérselo al club blanco por debajo de esos 40 millones de libras en los que han tasado a Alexander-Arnold.
En el Real Madrid eran conscientes de que el Liverpool no iba a poner facilidades para traspasar a su lateral derecho titular (y uno de los pesos pesados de la plantilla) en el mes de enero. Contaban con que Alexander-Arnold era un nombre para junio y no para el mercado invernal. Por ello la insistencia tanto del club como de Ancelotti en el mismo mensaje: «No vamos a fichar en enero».
La realidad es que el Real Madrid no quiere televisar sus movimientos ni publicitar una situación de necesidad que sólo sirve para provocar una inflación aún mayor en el mercado. Todos los clubes saben que la lesión de Carvajal y el plantó de Leny Yoro en verano han dejado al club blanco en precario en lo que a defensas se refieren, pero también son conscientes de que el Real Madrid lleva tiempo inflexible con su hoja de ruta.
Las necesidades del Madrid
La de esta temporada pasa por intentar cubrir todas las competiciones con un único lateral derecho (Lucas Vázquez), dos centrales (Militao y Rüdiger) y dos laterales zurdos (Mendy y Fran García). Desde ahí, el resto de opciones son parches que pueden cubrir mejor o peor los descosidos que se produzcan a lo largo de la temporada: Militao puede ser un improvisado lateral derecho y Tchouaméni o Mendy jugar como centrales en caso de necesidad, que sin duda acabará produciéndose bien por sanciones, bien por lesiones.
Pero con discreción y sigilo el Real Madrid continúa peinando el mercado de centrales en busca de un futbolista joven que pueda incorporarse al equipo en enero y que permita a Ancelotti disponer de un efectivo más para cubrir una temporada en la que al equipo madridista podrían quedarle todavía 60 partidos oficiales por jugarse siempre que vaya avanzando en todas las competiciones.