Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool y de la selección de Inglaterra, se ofreció al Real Madrid a través de un intermediario hace un par de semanas y el club blanco llegó a un pacto para cerrar su fichaje porque acaba contrato en junio y llegaría al Bernabéu con la carta de libertad.
El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y la gravísima lesión de Carvajal no cambia los planes para junio. Con Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) como objetivo prioritario y acordada ya la llegada de Alphonso Davies (Bayern) con la carta de libertad, el club blanco también va a reforzar otros dos puestos: central y lateral derecho. Y precisamente en esa demarcación para compartir puesto y repartir minutos con Carvajal cuando se recupere encaja a la perfección Alexander-Arnold.
Un chollo de mercado
El lateral diestro del Liverpool, que hoy ha cumplido 26 años, termina contrato en junio y ya ha rechazado tres propuestas de renovación que el club red le ha puesto encima de la mesa. Alexander-Arnold sabe que si quiere abandonar Anfield el próximo verano, con la carta de libertad bajo el brazo, sería el momento perfecto para elegir equipo y, de paso, cobrar una importante prima de fichaje.
Para el Real Madrid la llegada de Alexander-Arnold, aunque fuera con la carta de libertad, no era (al menos hasta que la lesión de Carvajal lo cambió todo) una cuestión prioritaria, pero sí una gran oportunidad de mercado. Ahora ya es una prioridad. Además, no siempre se puede firmar a un futbolista contrastado, internacional con Inglaterra, que sabe lo que es ganar la Premier y la Champions y soportar la presión de un club grande como el Liverpool a coste cero.
Por eso el club blanco alcanzó un pacto para ser informado de todas las ofertas que reciba Alexander-Arnold en los próximos meses. En las oficinas de Valdebebas son conscientes de que la lesión de Carvajal es un varapalo muy serio y Lucas Vázquez también va cumpliendo años. Ambos llegarán al próximo mes junio uno con 33 años y el otro con 34. Y Alexander-Arnold, recién cumplidos los 26, sería un soplo de energía y un futbolista para afianzar esa posición para varias temporadas.
A favor de la llegada de Alexander-Arnold al Real Madrid también está su amistad con Jude Bellingham, al que conoce desde las categorías inferiores de la selección de Inglaterra. Ambos son muy buenos amigos y han compartido incluso vacaciones. En su contra, que el lateral del Liverpool va a tener muchos pretendientes, algunos de ellos dispuestos a ponerle sobre la mesa un salario y una prima de fichaje que no alcanzaría el club madridista.
La lesión de Carvajal
Además, en el Real Madrid nadie olvida la opción de fichar a Achraf en junio de 2026 siempre que el lateral marroquí no sucumba a las presiones del PSG para que renueve su contrato. Para entonces, la sucesión de Carvajal comenzará a ser un asunto urgente y Achraf, que nunca ha ocultado su deseo de regresar a la casa blanca, también encajaría como un guante en el proyecto madridista.
En todo caso, la opción de Alexander-Arnold se ha convertido casi en una cuestión de estado de la casa blanca. Fichar con la carta de libertad a un futbolista valorado en 70 millones, según el portal especializado Transfermarkt, es una oportunidad de mercado demasiado tentadora como para rechazarla a las primeras de cambio y con la lesión de Carvajal su llegada ya no sólo es un chollo, sino una necesidad para un Real Madrid que se ha quedado muy cojo en el lateral derecho.