La grave lesión de Dani Carvajal ha supuesto otro duro golpe en el vestuario del Real Madrid. La falta del segundo capitán del equipo, símbolo de los éxitos de los últimos años, es muy dura para un equipo que ya viene de varios golpes de este tipo. Y es que la maldición del Real Madrid se va extendiendo a toda la parte de atrás y en concreto por dorsales: han caído lesionados de gravedad Thibaut Courtois (dorsal 1), Dani Carvajal (2), Eder Militao (3) y David Alaba (4). Así, la maldición ahora amenaza a Jude Bellingham (número 5).
La gravísima lesión de Carvajal, diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha, amplía la malísima racha de graves lesiones en el último año en el Real Madrid. Todos los jugadores titulares de la parte defensiva del equipo de Ancelotti, salvo Ferland Mendy, se han lesionado de gravedad, con lesiones con las que te pierdes prácticamente toda la temporada. Y además, como si de una maldición se tratara, van por números: el ‘1’, el ‘2’, el ‘3’, el ‘4’…
El primero fue Thibaut Courtois, que en agosto de 2023, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El dorsal ‘1’ estuvo prácticamente toda la temporada pasada de baja, reapareciendo en el mes de mayo y jugando la final de la Champions ante el Dortmund en París.
Unos días después llegó la grave lesión de Eder Militao, que tan sólo pudo jugar un encuentro la temporada pasada, el inicial en San Mamés. El dorsal ‘3’ se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El brasileño reapareció a mediados de abril de la pasada temporada y pudo participar en ese tramo final del curso futbolístico.
Si ya estas dos lesiones eran graves, el año pasado quedaba una tercera. También de un defensa y del número ‘4’ del Real Madrid. David Alaba sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante el Villarreal el 17 de diciembre de 2023. Desde entonces no ha podido jugar un encuentro.
A todos ellos se le sumó este sábado el dorsal número ‘2’, la lesión más grave de todas, la del capitán Dani Carvajal. Al lateral madridista se le diagnosticó rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Esta lesión supone que Carvajal se pierda toda la temporada.
Así, los jugadores del Real Madrid que llevan los dorsales ‘1’, ‘2’, ‘3’ y ‘4’ se han lesionado de gravedad en el último año. Ha habido más futbolistas del equipo blanco que han tenido procesos de lesión, pero no tan graves como estas cuatro ya mencionadas. Así, si continúa la maldición, al siguiente que le tocaría es a Bellingham, algo que asusta en el Real Madrid, pero que es simplemente eso, una maldición y nada objetivo.