Trent Alexander-Arnold es uno de los nombres que más ha sonado en torno al Real Madrid desde que el equipo blanco perdió hace dos semanas a su lateral derecho, Dani Carvajal, por una durísima lesión de rodilla que sufrió en el partido de Liga frente al Villarreal. Hasta ahora, nadie se había pronunciado al respecto sobre este fichaje, pero el entrenador del Liverpool fue preguntado por ello en rueda de prensa y no dudó en responder.
Para Arne Slot, que este inicio de temporada asumió la difícil labor de reemplazar a Jürgen Klopp, Alexander-Arnold es un fijo como no puede ser de otra manera. El defensa, en ocasiones centrocampista con Inglaterra, es uno de los mejores del mundo en su posición con 26 años y lleva formando parte de la entidad red toda su trayectoria. Pero la larga ausencia de Carvajal, sumado a que en Inglaterra no ven demasiado factible que renueve contrato, podría hacerle abandonar el nido el próximo verano y como agente libre.
A pesar del interés del equipo blanco, Arne Slot se mostró bastante tranquilo con esta situación y aclaró que es algo lógico en el mundo del fútbol cuando hablamos de estrellas como Arnold: «Bueno, nuestros jugadores están acostumbrados a estar vinculados a diario con todos los clubes top. Si crees que les molestan estos intereses, entonces creo que no haces justicia a lo acostumbrados que están a esto».
«Quizás si tienes 17 o 18 años, eso puede ser difícil para ti. Pero Trent ha ganado la Premier League, ha ganado la Champions League, Virgil van Dijk y Salah son iguales», recordó. Y es que Arnold es un ídolo en Anfield y también un futbolista muy polivalente que podría ser el sustituto o acompañante perfecto para Carvajal, al que por desgracia falta mucho para volverle a ver en un terreno de juego.
Todo sobre Alexander-Arnold
Alexander-Arnold mide 1,75 metros y pesa aproximadamente 70 kilos, por lo que combina una buena estatura con un físico potente, pero ágil, lo que le permite desempeñarse de manera efectiva en su posición. Es originario de Liverpool y creció en el barrio de West Derby. Desde una edad temprana mostró un gran talento para el fútbol, lo que le llevó a unirse a la academia red, único club en el que, por el momento, ha estado en su carrera.
Debutó en el primer equipo en octubre de 2016, en un partido ante el Tottenham de la EFL Cup. Arnold juega principalmente como lateral derecho, siendo un fijo en el carril diestro del Liverpool, aunque también ha sido utilizado en el centro del campo, sobre todo con la selección inglesa. Su estilo de juego es mucho más ofensivo que defensivo, teniendo buena técnica, un gran físico y muy buen golpeo.
El Real Madrid podría ejercer con él la fórmula que ya siguió con otros grandes jugadores como Antonio Rüdiger o David Alaba y que tanto rédito ha dado. El club blanco ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y la gravísima lesión de Carvajal no cambia los planes para junio. Con Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) como objetivo prioritario y acordada ya la llegada de Alphonso Davies (Bayern) con la carta de libertad, los madridistas también va a reforzar otros dos puestos: central y lateral derecho.