Sin duda, ver a Dani Carvajal en Valdebebas fue la gran noticia de la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu. La presencia del segundo capitán madridista en el entrenamiento fue un soplo de aire fresco para todos sus compañeros. Si bien es cierto que sólo es un pequeño paso del lateral derecho hacia una recuperación que será muy larga y pesada, es una buena noticia ver ya a un futbolista tan importante como el de Leganés por su otro hogar.
En el Real Madrid explican que Carvajal va a seguir los mismos pasos que siguieron Courtois, Militao o, que sigue caminando, Alaba, pero nadie esconde que tiene una gran ascendencia dentro del vestuario. Hay pocos jugadores que entiendan mejor el conjunto blanco. Este lunes fue un primer paso hacia un retorno que llegará en 2025, aunque lo más importante es que se recupere bien.
«Es una pieza muy importante y los próximos meses lo perdemos como jugador, pero no como líder en el vestuario», aseguraba Ancelotti hace unos días. Y es que, Carvajal seguirá siendo un jugador importante dentro de la caseta del equipo blanco. No correrá la banda derecha durante muchos meses, demasiados, pero estará muy presente en el día a día.
El de Leganés es capaz de llegar a la caseta y poner los puntos sobre las íes. Un jugador que entiende a la perfección lo que significa defender la camiseta del Real Madrid. Por ello, el vestuario del conjunto blanco sabe perfectamente que podrá seguir contando con su alma, con un jugador capital.
Su nuevo cargo, por llamarlo de alguna manera, tendrá dos objetivos. El primero será recuperarse bien para volver a ser el lateral derecho que era antes de la grave lesión que sufrió en la rodilla. No será sencillo, pero los servicios médicos del conjunto blanco pondrán todo de su parte para que así sea. La mejor de las noticias es que la operación, realizada por Manuel Leyes, es que la intervención fue a la perfección.
El segundo objetivo es seguir sumando desde fuera. Estar cerca de sus compañeros y continuar trasmitiéndoles toda la fuerza que siempre les ha enviado cuando podía jugar. En otra situación, pero ayudando en todo lo que pueda a un equipo que le necesita. Carvajal es importante dentro y fuera del terreno de juego a partes iguales.
Carvajal, una operación muy satisfactoria
Dani Carvajal fue intervenido el pasado viernes con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior y de la inestabilidad posteroexterna en su rodilla derecha. La operación la realizó el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.
Carvajal se lesionó en el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu el pasado domingo. En un balón dividido con Yeremy Pino, el lateral sufrió una lesión que le hizo abandonar entre lágrimas el terreno de juego. Enseguida notó mucho dolor en la pierna derecha y sus compañeros reclamaron la atención de los médicos. Tuvo que salir del terreno de juego en camilla.
Todo sucedió en la última acción del partido. Carvajal fue a despejar un balón, mientras que el jugador del conjunto castellonense iba a evitarlo. Con la pierna en el aire, Pino se puso entre medias y el madridista acabó metiendo su pierna entre el cuerpo de su rival. Esa acción provocó que la rodilla se le fuera hacia dentro, haciéndole un feo gesto.
Inmediatamente, Carvajal pegó un grito de dolor y, mientras que estaba en el césped llamando a las asistencias, no paraba de llorar. La imagen era más que clara. Todo apuntaba a una lesión grave del jugador del Real Madrid, que terminó siendo evacuado en camilla del terreno de juego, puesto que no podía levantarse.