Derrota en la final de la Supercopa de España

El imposible de Ancelotti: nunca gana el mismo título dos años seguidos con el Real Madrid

El italiano no consigue sobreponerse a su mayor desafío como entrenador del equipo blanco

Cuando los suyos levantan un trofeo, al año siguiente entregan la cuchara

Con el trastazo ante el Barcelona en el Clásico de Yeda regresa a la casilla de salida

Ancelotti
Carlo Ancelotti en la final de la Supercopa. (EFE)

Carlo Ancelotti sigue sin poder hacer frente a su imposible en el banquillo del Real Madrid. El entrenador italiano alargó este domingo al caer en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona una maldición que es especialmente llamativa al tratarse de un técnico que lleva seis temporadas al frente del conjunto blanco. Con la derrota en el Clásico de Yeda, Carletto confirmó que no sabe ganar el mismo título dos años seguidos, es decir, de forma consecutiva.

Nunca lo ha logrado desde que comenzó a dirigir al Real Madrid en 2013, acabando su primera etapa a mediados de 2015, ni tampoco en su segunda aventura que se extiende desde 2021 hasta este 2025 que acaba de empezar. El último precedente es el que ocurrió en Arabia Saudí, donde Ancelotti se mostró incapaz no sólo de ganar la final contra un Barça de escándalo, sino también de doblar el idilio del club blanco con la Supercopa, un trofeo que levantó el año pasado.

Y si nos remontamos a su primera etapa con el equipo blanco, Ancelotti ganó en su primera temporada la Copa del Rey y la Champions, dos títulos que no pudo revalidar en 2015 tras una temporada en blanco que le costó el despido. El Real Madrid volvió a apostar por él para relevar a Zinedine Zidane para la gloriosa temporada 2021-22, en la que cosechó un histórico triplete con Supercopa, Liga y Copa de Europa.

Lo que ocurrió en la 2022-23 es lo siguiente: título liguero para el Barça, eliminados en semifinales de Champions frente al Manchester City y campeones de Copa, dejando en el camino al eterno rival y también al Atlético de Madrid, entre otros. Ese curso tampoco ganó la Supercopa, cayendo precisamente ante el Barcelona de Xavi Hernández en la final.

La maldición de Ancelotti que lastra al Real Madrid

Siguiendo esta cábala, algunos aficionados madridistas imaginaron que en la 2023-24 el Real Madrid no ganaría la Copa, pero podría levantar Liga y Champions, como así fue. Los blancos arrasaron en el campeonato doméstico, anteriormente también ganaron la Supercopa con el Barcelona como víctima en la final de Arabia y por último levantaron su decimoquinta orejona en Wembley.

Este jueves el equipo madridista jugará un importante partido de octavos de final de Copa contra el Celta de Vigo (21:30 horas en el Santiago Bernabéu), el cual, atendiendo a esta cábala negativa de Ancelotti, se podría antojar decisivo para ganar un título más esta temporada si descartamos Liga y Champions por aquello de que el italiano no repite.

Pero el Real Madrid está confiado de que puede revertir esta mala situación que deja una derrota tan dura como la de este domingo en Yeda (2-5) y llegar al mes de mayo con aspiraciones de todo. De momento, los de Ancelotti están segundos en Liga, a un punto del Atlético y cinco por encima del Barcelona, mientras que en Champions, aunque la clasificación directa a octavos parece improbable, están a un paso de avanzar a la eliminatoria previa de la siguiente ronda del torneo.

El más laureado

Con todo ello, y pese a no encadenar el mismo título dos temporadas seguidas, Ancelotti se convirtió esta temporada en el técnico más laureado de la historia del Real Madrid. La victoria en la Copa Intercontinental ante el Pachuca hizo alcanzar al italiano su trofeo número 15 como entrenador del club blanco, superando a una leyenda como Miguel Muñoz.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias