La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se adelantan una hora. Por tanto, el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, previsto inicialmente a las 22 horas, se disputará a las 21 del miércoles 5 de abril. Por otro lado, el Athletic-Osasuna se jugará el martes 4 de abril también a las 21 horas.
La primera de las semifinales a resolver será en San Mamés, en un duelo en el que el Athletic Club intentará remontar, arropado por su afición, el 1-0 de la ida ante un Osasuna que está siendo el equipo revelación de la temporada. Los leones quieren hacerse fuertes en casa para volver a una final de Copa después de quedarse a las puertas el año pasado tras caer en esta misma ronda con el Valencia.
Al día siguiente, en el Spotify Camp Nou, llegará un nuevo Clásico entre Barcelona y Real Madrid, con un 0-1 favorable a los blaugranas tras la ida en el Santiago Bernabéu gracias al gol de Militao en propia puerta. Unas semanas antes, ambos conjuntos se verán las caras en el Clásico de Liga del próximo 19 de marzo en casa de los de Xavi.
Con esos dos resultados de la ida, los cuatro equipos mantienen intactas sus opciones de alcanzar la final de esta Copa del Rey, que se disputará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.