Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de Champions que medirá en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Stuttgart. Los blancos se estrenan en una competición continental totalmente renovada con la responsabilidad de saber que son los vigentes campeones. Para este duelo, el italiano recupera a Tchouaméni y Bellingham, mientras que pierde a Brahim, que estará tres meses lesionado.
Ancelotti empezó hablando de la ilusión por empezar bien la Champions: «Es la de siempre. Aquí siempre somos protagonistas». Además, confirmó la presencia de Tchouaméni, Bellingham y Militao, a pesar del golpe. Por otro lado, habló del gesto de Vinicius: «Es una reacción a los insultos. Nadie puede aguantarlo, yo tampoco. Es normal por todo lo que está pasando», comentó.
«Lo que le ha pasado es algo que no se puede aguantar. Menos fijarse en la figura de este joven y más en lo que pasa en los estadios. Yo creo que le hacen esto porque es un peligro a nivel deportivo y tratan de sacarle del encuentro», continuó sobre Vinicius.
«Kroos es un tema que se ha acabado. Hay que pensar en el futuro y en lo que tenemos, que lo van a hacer muy bien», explicó. «Lo idea es que el delantero marque goles, el medio ayude en ataque y defensa, la defensa defienda y el portero para. Eso es el mundo ideal. Nosotros, de momento, a nivel defensivo, estamos bastante bien, aunque lo podemos hacer mejor», comentó sobre el equipo.
Sobre las lesiones, fue claro: «El problema es el calendario. Ahora empieza una competición buena que no sabremos como saldrá, pero de momento tenemos dos partidos más. Si los que deciden esto no empiezan a pesar de que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema».
«En estos seis partidos se podrían tener dos puntos más en la Liga, pero estamos donde queremos estar. Era previsible que esto pudiese pasar. Antes la pretemporada eran cinco semanas y es lo que se necesita. Tenemos que mejorar, estamos evolucionando bien y competiremos como el año pasado», aseguró.
Ancelotti habló del nivel del Barcelona: «Es un rival al que se le respeta como el Atlético o el Villarreal. A los que lo hacen bien hay que respetarlos, como a los otros».
«Hemos perdido jugadores importantes, como Kroos, Nacho y Joselu, mientras que lo hemos reemplazado por el mejor o uno de los mejores del mundo. Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado», aseguró.