Real Madrid C.F.

La prensa de Valencia vuelve a hacer el ridículo con una portada de Vinicius y Netflix

La portada de Superdeporte vuelve a poner el foco en Vinicius ante la visita del Real Madrid

Vinicius
La prensa de Valencia calienta la vuelta de Vinicius a Mestalla

La visita del Real Madrid a Mestalla ha vuelto a sacar a la luz el antimadridismo de los medios valencianos, que aprovechan la circunstancia de la vuelta de Vinicius al estadio ‘che’ para calentar el ambiente antes del partido con portadas fuera de lugar que vuelven a poner el foco sobre el futbolista brasileño que ya la temporada pasada tuvo que soportar insultos y gritos racistas desde la grada.

La noticia que saltó ayer sobre el veto del Valencia a la productora que vendió a Netflix un documental sobre Vinicius, ha destapado de nuevo la parte más antimadridista de los medios locales, siempre plegados al club, buscando a los culpables fuera de Mestalla.

El impedimento para que las cámaras de la productora no puedan acceder al estadio durante el partido para captar y reflejar el ambiente hostil hacia Vinicius confirma el temor a que la imagen del Valencia quede aún más manchada de lo que quedó la pasada temporada.

Es en este caldo de cultivo donde algunos medios afines al Valencia y con un histórico rencor desmesurado hacia el Real Madrid, se mueven como pez en el agua. Hace unos meses, concretamente en octubre, Superdeporte hacía  las delicias de sus lectores con una portada que rezaba ‘Pinochius’ en la que acusaban al delantero del Real Madrid de mentir en el juicio por los insultos racistas que Vinicius recibió la temporada pasada y que obligaron a parar el partido durante algunos minutos.

Hace tan solo unos días, el mismo medio volvió a dedicar su portada al futbolista brasileño, a quien colocó de nuevo en el centro de la polémica con la letra de un nuevo cántico que la ‘curva nord’ ha preparado para el madridista. En la canción, se intenta limpiar la cara de la afición valencianista acusando a Vinicius de ser el culpable del ambiente creado por su actitud con los rivales durante el partido y por ser un «tonto», a la par que se defienden haciendo constar que la animadversión de la grada hacia él nunca ha sido debida a su color de piel.

Vinicius se teme lo peor

Ahora, el medio valenciano y valencianista de cabecera justifica la decisión del club de no permitir la entrada de las cámaras de Netfliix a Mestalla porque, dicen, «buscan elaborar un relato alejado de la realidad». Además, aseguran en su portada también que la Liga apoya totalmente al Valencia en este sentido y, añaden, que la afición siente que llevan «un año sufriendo una actitud de acoso y derribo desde los medios de la capital de España».

Lo único claro es que el ambiente en Mestalla y en los alrededores contra Vinicius va a ser más hostil e irrespirable si cabe que el de la temporada pasada y que el jugador madridista va a tener que realizar un gran esfuerzo por abstraerse de todo lo que rodea al partido. El brasileño está acostumbrado a tener todos los focos sobre su figura y a jugar con presión por lo que la situación no será nueva para él. Por el bien del fútbol esperemos que no se vuelvan a repetir los episodios tan desagradables que se vivieron el año pasado.

Lo último en Liga EA Sports

Últimas noticias