El Schalke viene en serio a por Raúl

La afición del Schalke ha enloquecido con la idea de que Raúl pueda volver al club y según cuenta el digital 'Der Westen' es una opción seria para sustituir a David Wagner

Raúl
Raúl durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

Raúl González Blanco suena con fuerza para ocupar el banquillo del Schalke 04. En Alemania aseguran que el técnico del Real Madrid Castilla es un firme candidato para sustituir al actual entrenador David Wagner. Los resultados no acompañan. El equipo del Gelsenkirchen suman cuatro derrotas consecutivas desde el reinicio de la Bundesliga que han puesto al técnico en la cuerda floja.

El nombre del madridista aparece en las quinielas y los fans han enloquecido con la posibilidad de que vuelva. Raúl estuvo dos temporadas en el equipo germano antes de poner rumbo a Qatar para jugar en el Al-Sadd. Pese a su breve estancia el delantero dejó huella, ya que logró llevar al equipo a las primeras semifinales de Champions de su historia además de lograr el título de Copa dejando por el camino al todopoderoso Bayern.

Ahora podría regresar como entrenador. El digital Der Westen escribió sobre «un rumor loco que se ha hecho con la atención de los fans», en el que explica la situación contractual de Raúl que termina contrato en junio aunque a priori su idea es seguir en el Castilla. Cuentan que se ha convertido en «el favorito absoluto de los aficionados» para dirigir al equipo la próxima temporada.

Citando la noticia de Sport Bild, que fue el primero en anunciar el nombre del madridista como posibilidad para el banquillo del Schalke, aseguran que el español es «una opción seria» para el cuadro de Gelsenkirchen. Sin embargo, debido a su poca experiencia como entrenador tendría que tener a a su lado a un segundo entrenador experimentado para poder ocupar el cargo.

Su nombre suena cada vez más fuerte y se sitúa en la pole, aunque no es el único candidato. Pese a que desde el club han mostrado su apoyo públicamente al actual entrenador, en la lista de posibles recambios aparecen dos nombres más: Ralph Hasenhüttl del Southampton, con el que ha renovado recientemente hasta 2024, y Ralf Rangnick, que dirigió al Schalke en dos etapas distintas (2004-2005 y 2011). Sobre este último se rumorea que está en conversaciones con el Milan, lo que dejaría a Raúl como la única opción.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias