Tras los malos resultados del equipo

El Schalke piensa en Raúl

Los malos resultados del Schalke hacen que peligre el puesto de David Wagner en el banquillo y ya suenan varios nombres para sustituirle, entre los que se encuentra el de un viejo conocido: Raúl González Blanco

Raúl
Raúl durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

El Schalke va de mal en peor. No han ganado ninguno de los cuatro partidos que se han disputado desde el regreso de la Bundesliga todas las miradas apuntan a un hombre: David Wagner. El técnico no consigue levantar al equipo ha sumado cuatro puntos en los últimos 11 partidos. Es por eso que empiezan a barajar la posibilidad de firmar a un sustituto. Aquí aparece con fuerza el nombre de Raúl González Blanco.

En Alemania hablan de un posible regreso del 7 a la que fue su casa antes de colgar las botas. Sport Bild asegura  que «un regreso de Raúl no sería impensable». Raúl es un viejo conocido del conjunto de Gelsenkirchen, dejó huella durante su paso por el Schalke y ahora le ve como un candidato para levantar al equipo de este bache. Además llegaría acompañado de un experimentado entrenador como segundo.

El nombre del actual técnico del Real Madrid Castilla no es el único que aparece en la lista de candidatos. Junto al madridista está Ralf Rangnick, que suena para el Milán, Ralph Hasenhüttl, que renovó recientemente con el Southampton y el actual preparador del PSV, Roger Schmidt. Aunque a pesar de los rumores el director deportivo de la entidad germana, Jochen Schneider, apareció en público para apoyar a su actual entrenador.

Raúl, que comenzó su carrera en los banquillos en el Cadete B y el Juvenil B del Real Madrid, ha ido ascendiendo dentro de la entidad hasta alcanzar el filial madridista esta temporada. El curso no se ha podido acabar a causa del coronavirus, por lo que su primer año al frente del Castilla ha finalizado con 40 puntos (10 victorias, 10 empates y 8 derrotas) cuando se encontraba a cinco puntos de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

Por el momento no son mas que rumores, pero lo cierto es que el buen rendimiento de Raúl en los banquillos le está empezando a labrar un nombre como entrenador. Como futbolista dejó huella por donde pasó y ahora quiere hacer lo mismo como entrenador. Si los resultados del Schalke no mejoran peligra seriamente la continuidad de David Wagner y ahí podría entrar el madridista para reemplazarle y dar el salto a un primera.

Lo último en Cantera

Últimas noticias