Raúl se prepara para su ‘nueva normalidad’

Raúl González planifica la próxima temporada con muchas incertidumbres. Da forma a su nuevo equipo sin saber cuándo podrán volver a entrenar. Agosto es el escenario más optimista ahora mismo.

Raúl
Raúl durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

Raúl González se enfrenta a la que será su “nueva normalidad”. Tras una primera temporada en la que ha cumplido los objetivos marcados por el club y ha demostrado que está capacitado para seguir al frente del Castilla, el técnico se prepara para afrontar un nuevo curso lleno de incertidumbres. Todo es tan incierto que no se sabe ni cuándo podrán comenzar la pretemporada.

Si la pandemia del coronavirus se controla y la próxima temporada hay fútbol a partir de Segunda B, el mejor escenario que actualmente ve el club es comenzar a preparar el siguiente curso en agosto. Un mes después de lo habitual. El filial suele comenzar su preparación una semana más tarde que el primer equipo, aproximadamente, pero este año todo es distinto y si pueden volver antes de septiembre estarán satisfechos.

Mientras tanto, ya se trabaja en planificar la próxima plantilla con muchas bajas que dar y demasiadas dudas. Antes de entrar deberán dejar salir y para ello los hombres que han completado dos o tres años en el Castilla abandonarán el club. La entidad blanca considera que han cumplido un ciclo y que deben dejar sitio a los juveniles que vienen.

Por ello, jugadores como Belman, Franchu, Fidalgo, Ayoub, Martín Calderón o Sergio López, deberán salir y con algunos la entidad apostará por la cesión. En una situación especial está Javi Hernández, fijo para Raúl y del gusto de Zidane, hasta el punto de que está trabajando con el primer equipo en estos momentos. Si no llega un central podría tener una oportunidad con los mayores, aunque lo que parece seguro es que el Real Madrid no se desprenderá de él de manera definitiva.

La reconstrucción del Castilla

Entre los que seguirán, salvo oferta irrechazable, están Guillem, Gila, Chust, los centrocampistas Antonio Blanco, Marvin y Miguel Baeza y los delanteros Pedro y Rodrigo, ambos lesionados de larga duración en esta su primera temporada en el filial. César Gelabert, también azotado por las dolencias, tiene muchas opciones de continuar.

Y por último, además de las pocas llegadas, donde se espera la de Kenneth Soler, hay que dejar hueco a un gran número de juveniles. Aunque todavía no tienen la confirmación oficial, Miguel Gutiérrez, Pablo Rodríguez, Luis López, Toni Fuidias, Iván Morante, Xavier Xintes y Pablo Ramón ascenderán con toda seguridad, aunque no serán los únicos. También analizan qué hacer con cedidos como Moha, que esta temporada jugó en el Celta B y podría regresar a Valdebebas.

Lo último en Cantera

Últimas noticias