Liga Iberdrola

El Real Madrid femenino está a un partido de la Champions

El Real Madrid Femenino ya roza la clasificación para la Champions League: si la Real Sociedad pincha el próximo fin de semana ante el Santa Teresa, ya será una realidad

Así queda la clasificación de la Liga Iberdrola tras la victoria del Madrid ante el Athletic

Real Madrid Femenino
Las jugadores del Real Madrid Femenino se abrazan tras anotar un gol. (@realmadridfem)

La Women’s Champions League ya espera con los brazos abiertos al Real Madrid Femenino, que tiene más de media clasificación a la competición europea en el bolsillo. A falta de tres partidos para la conclusión de la Liga Iberdrola, las de David Aznar están a un partido de confirmar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones en su primer año de vida. Un hito sin precedentes que haría entrar al equipo femenino blanco en otra dimensión.

Son doce puntos los que separan en la clasificación al Real Madrid respecto a la Real Sociedad, primer equipo que se quedaría fuera de la Champions League. Sin embargo, las vascas disputarán el próximo fin de semana su encuentro pendiente ante el Santa Teresa en una fecha en la que tan solo jugarán aquellos equipos que tienen menos partidos disputados. Si no ganan, las de Natalia Arroyo confirmarían la clasificación del Real Madrid a la próxima edición de la máxima competición europea entre clubes.

En el caso de conseguir los tres puntos ante un rival que está luchando por evitar el descenso, la Real Sociedad seguiría en la lucha y todo se decidiría en Valdebebas en el partido entre Madrid y la propia Real del primer fin de semana de junio: una victoria o un empate clasificaría matemáticamente a las madridistas, cuyo objetivo continúa siendo el de seguir ganando y acabar la competición liguera en la segunda posición. De hecho, lograr el subcampeonato no solo es importante para la historia del Real Madrid, sino también por las facilidades que te proporciona ese puesto en la fase previa de la Liga de Campeones femenina.

Un sprint final de Champions

El pasado 21 de marzo, el Levante hacía saltar todas las alarmas tras llevarse los tres puntos de Valdebebas (1-2). El equipo de David Aznar parecía que empezaba a acusar el cansancio de la temporada y algunas jugadores como Ivana Andrés, Kosovare Asllani o Sofía Jakobsson daban un paso atrás en su rendimiento. Dos semanas después, el empate ante el Betis y la eliminación en la Copa del Rey ante el Madrid CFF confirmaban que el equipo no pasaba por su mejor momento justo en el comienzo de la recta final de campeonato.

Sin embargo, la reacción del Real Madrid fue muy buena. Desde el tropiezo copero, son cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Además, el rendimiento de las de David Aznar fuera de casa está siendo casi perfecto, ganando en las últimas seis visitas en la Liga Iberdrola. La última fue el domingo ante el Athletic Club de Bilbao (1-3) en Lezama para lograr tres puntos vitales en la pelea por la Women’s Champions League.

A pesar de que no jugarán el próximo fin de semana, las jugadoras del Madrid estarán muy pendientes de lo que pase en San Sebastián en el duelo entre la Real Sociedad y el Santa Teresa. Si las locales pinchan, el sueño de la Champions será una realidad y el equipo femenino del club blanco obtendrá un gran éxito en el primer año de su vida. Algo impensable a principio de temporada.

Lo último en Femenino

Últimas noticias