Liga Iberdrola: Athletic Club de Bilbao 1 - 3 Real Madrid

El Madrid fulmina al Athletic y ya está a un paso de la Champions

El Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao en su visita a Lezama gracias a los tantos de Kosovare Asllani, Marta Cardona y Aurelie Kaci

El Madrid fulmina al Athletic y ya está a un paso de la Champions
Olga Carmona conduce un balón en el encuentro de este domingo. (@realmadridfem)

Tres puntos por la vía rápida y a seguir peleando por la Champions. El Real Madrid Femenino volvió a completar un partido casi perfecto y se llevó tres puntos vitales en Lezama ante el Athletic Club de Bilbao (1-3). Las de David Aznar encarrilaron el triunfo con los goles de Asllani y Marta Cardona en los primeros veinticinco minutos y sentenciaron al regreso del descanso por mediación de Kaci. A falta de tres partidos para la conclusión de la temporada, la clasificación a la próxima edición de la Women’s Champions League está muy cerca.

El comienzo del Real Madrid fue fantástico. De esos que se le pide a un equipo que se está jugando todo en las últimas jornadas. Las madridistas monopolizaban la posesión y se acercaban con mucho peligro a la meta rival. El premio a la insistencia llegó a los diez minutos, aunque con la ayuda de Andrea: el error de la guardameta rival le dejó el balón franco en la línea de gol a Kosovare Asllani, que puso el primero en el marcador. La delantera sueca ha vuelto a recuperar ese olfato goleador en esta recta final de temporada.

Lejos de dar un paso atrás al adelantarse en el marcador, el Madrid siguió a lo suyo completando uno de los mejores encuentros de la temporada. Seriedad atrás, control en la medular y peligro arriba. Una superioridad que se tradujo en el marcador a los veinticuatro minutos: Marta Cardona sacaba su magnífica diestra a pasear para poner tierra de por medio en el luminoso y dejar encarrilada la victoria del Real Madrid en Lezama. Con el 0-2 se llegó al tiempo del descanso, a pesar de que el Athletic Club había intentado reducir distancias antes del pitido tras los primeros 45 minutos.

Kaci sentencia tras la reanudación

El hachazo final del Real Madrid llegó en el minuto 48, cuando Aurelie Kaci sacó su diestra a pasear para finiquitar el encuentro en Lezama. Golazo de la centrocampista francesa, una de las mejores y más regulares jugadoras blancas durante la temporada. El equipo de David Aznar sentenciaba el partido, pero el Athletic tenía aún algo que decir: las vascas redujeron distancias en el luminoso por mediación de Lucía García, pero no pudieron meterse más en el partido y salieron derrotadas del encuentro de esta mañana en Lezama.

El Real Madrid Femenino regresa a la segunda posición y ya está a un paso de confirmar su presencia en la próxima edición de la Women’s Champions League. Con trece puntos de distancia respecto a la Real Sociedad, que ha disputado dos partidos menos, y está muy cerca de clasificarse de forma matemática a la competición europea. Un sueño casi imposible de predecir a principio de temporada.

Lo último en Femenino

Últimas noticias