Liga Iberdrola: Athletic Club de Bilbao 1 - 3 Real Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Iberdrola tras la victoria del Madrid ante el Athletic Club

Real Madrid
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol. (@realmadridfem)

La gloria está más cerca que nunca. El Real Madrid Femenino consiguió los tres puntos en Lezama ante el Athletic Club de Bilbao (1-3) y acaricia la clasificación a la Women’s Champions League, aunque tendrá que esperar para certificarla de manera matemática. El sueño europeo ya está muy cerca después de una victoria brillante en Bilbao gracias a los tantos de Kosovare Asllani, Marta Cardona y Aurelie Kaci.

Con 67 puntos en su casillero, el Real Madrid recuperó la segunda plaza y establece una distancia de 13 puntos respecto a la Real Sociedad, cuarta clasificada de la Liga Iberdrola. Sin embargo, las vascas han disputado dos encuentros menos en la competición: se enfrentan este domingo ante el Atlético de Madrid y tienen un partido pendiente de la Liga ante el Barça, que ya es matemáticamente campeón. Por su parte, el Levante sigue en la tercera posición con 65 puntos.

En cuanto al líder de la competición, el Barcelona continúa paseándose en la Liga Iberdrola. El campeón acumula 28 victorias en 28 jornadas, aunque la última la firmó sufriendo más que nunca. Las de Lluís Cortés se llevaron el derbi ante el Espanyol (2-3) gracias a un tanto de Mariona Caldentey en el minuto 93. Un gol que sirve para mantener el pleno de puntos tras 28 encuentros disputados.

Por último, la lucha por evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol femenino español está que arde. Logroño, Deportivo y Santa Teresa se juegan la vida con sus enfrentamientos de este domingo en la batalla por la permanencia en la Liga Iberdrola.

Lo último en Femenino

Últimas noticias