El Real Madrid aparcó la crisis con una cómoda goleada por 5-1 ante el Sporting de Huelva. El colista pagó los platos rotos y no fue rival para un equipo liderado por Olga Carmona y Athenea del Castillo. Las campeonas del mundo destaparon el bote de las esencias a la media hora, para sentenciar antes del descanso. En la segunda mitad se completó la goleada de las blancas, que alivia la mala racha de resultados antes del parón internacional de la próxima semana.
Athenea y Olga brillaron en un encuentro al que llegaban con muchas dudas las blancas, tras las derrotas ante el Barça y el Hacken que prácticamente han dejado resuelta la Liga F y que han comprometido la aventura en Champions de las madridistas. Las dos asumieron los galones del equipo ante la plaga de lesiones, haciendo los dos primeros goles del encuentro y asistiendo en otro cada una. Raso también marcó y Moller completó la goleada con un doblete.
Se la jugaba el Real Madrid ante el Sporting de Huelva y, en especial, Alberto Toril, después de una mala racha de resultados que ha desatado las dudas sobre su continuidad. Todo, a pesar de lo condicionada que ha quedado la plantilla en ausencia por lesión de varias jugadoras de suma importancia. Antes de que comenzara el encuentro se escucharon pitos al ser cantado su nombre por megafonía y, nada más arrancar, un pequeño sector de la grada pidió su dimisión.
Con el fin de volver a la senda de la victoria antes del parón internacional, el técnico introducía ligeros cambios de inicio. Llamaban la atención la presencia de Milene Chavas en portería, en lugar de Misa, y de la canterana Marisa, que debutó ante el Hacken, estrenando titularidad en la punta de ataque. Kathellen volvía al eje de la zaga, mientras que Moller aparecía como enganche.
Comenzaron dominando las blancas, buscando desde el inicio la portería de Mersnik, aunque les faltaban ideas para conseguir generar peligro real. Pero encontraron la forma de hacerlo por la izquierda, donde la dupla formada por Athenea y Olga hacía mucho daño a la defensa del Sporting. En las botas de ambas estuvo el gol mediada la primera parte, pero la guardameta eslovena atajó ambas oportunidades.
La más clara de la primera mitad llegó por el costado contrario. Raso puso un centro peligroso al que llegó Moller, pero no estuvo acertada a la hora de embocar a gol. Pero la insistencia madridista tuvo premio, tras una jugada embarullada que cazo Athenea para poner el primero. No lo dudó la cántabra, que tras celebrarlo con sus compañeras se fue a buscar al técnico para dedicárselo.
Recital de Olga
Tras el gol, Olga Carmona arrolló en cuestión de minutos a las andaluzas. La lateral volvió a sacar su mejor versión ofensiva al aprovechar un balón de Ivana que hacía el 2-0. La sentencia llegaba antes del descanso por medio de Hayley Raso. Se reencontraba con el gol la australiana, a la que le ha costado asentarse en la titularidad desde su llegada en verano. Un balón raso y tenso de Olga desde el costado izquierdo llegó al segundo palo donde apareció la extremo aussie para poner el tercero.
Ya en la segunda mitad, un error colosal de Chavas permitió al Sporting acortar distancias. La guardameta salió del área a despejar un balón de cabeza pero no llegó, dejándole a Isina la portería libre para marcar a placer.
Fue el único error de un Madrid que volvió a apretar y a abrir una brecha mayor. En dos minutos, Caroline Moller disolvió cualquier esperanza de remontada de las onubenses con un doblete. Primero al aprovechar un balón de Marisa tras un robo a la portera para hacer el cuarto y, en la siguiente jugada, rematando al primer palo un balón de Athenea.
Con el partido ya resuelto, Toril aprovecho para mover el banquillo y dar oportunidades a otras dos canteranas, como Olaya y Pau Comendador. El Real Madrid buscó aumentar la renta pero fue el Sporting de Huelva quien haría el último tanto del encuentro. En una jugada aislada, maquilló el resultado con un golazo de la también debutante Sarai Gómez.
La victoria deja a las blancas en segunda posición, igualadas a 24 puntos con el Levante, por los 22 con los que cuenta el Atlético, que es cuarto. Tres más tiene un Barça que cerrará la jornada de la Liga F visitando al Athletic en Lezama, en busca de una victoria que les devuelva los seis puntos de diferencia con sus dos principales perseguidores.