El Hacken sorprende al Real Madrid en Champions, con una remontada que pone muy cuesta arriba la clasificación para las blancas. No aprovecharon su superioridad durante la primera parte para ampliar la ventaja dada por Signe Bruun y acabaron pagándolo en la segunda. Las suecas, con muy poco, consiguieron darle la vuelta al marcador (2-1) para sumar tres puntos de oro y dejar al borde del abismo a las madridistas.
El conjunto blanco buscaba su primera victoria en Champions en un momento complicado. Plagadas de bajas y tras la goleada sufrida en el Clásico ante el Barcelona, las madridistas llegaban a la segunda jornada con la necesidad de una victoria a domicilio que encarrilase la fase de grupos, tras empatar en Valdebebas contra el Chelsea.
En Suecia, el conjunto blanco salía con un once de circunstancias pero de garantías para tratar de sacar los tres puntos. Alberto Toril hacía cuatro cambios, dejando en el banquillo a Kathellen y Oihane, para meter en su lugar a Rocío y Kenti. También entraba en defensa Svava, moviendo a Olga al extremo izquierdo. En el doble pivote, Zornoza acompañaba a Teresa, con Oroz de enganche, mientras que Bruun volvía a ser de la partida, tras ser cambiada al descanso en Montjuic.
La danesa se estrenaba en Champions como goleadora con las blancas nada más comenzar el duelo. Apenas se habían jugado nueve minutos cuando las blancas se adelantaban en el marcador. Ivana cogía el balón en la línea divisoria, lo subía tirando una pared a Bruun, la pegaba desde lejos y, tras pegar en el palo su disparo, la delantera aprovechaba para marcar.
Seguía el Real Madrid buscando ampliar su ventaja en el marcador y dispusieron de oportunidades más que de sobra para hacerlo. El Hacken, que venía de ganar en la primera jornada a domicilio ante el París FC, no inquietaba apenas a las de Toril, que dominaban el encuentro como querían, aunque con el paso de los minutos y el descenso de intensidad, les costaba más penetrar en una defensa muy ordenada.
Desconexión y remontada
No aprovecharon las madridistas su superioridad para poner tierra de por medio y a la reanudación, las suecas empataron en su primera oportunidad. Cuando se cumplía la hora de partido, en una acción aislada, Kafaji aprovechaba un fallo defensivo de las blancas para hacer el tanto que ponía las tablas en el marcador. Saltaban Ivana y Rocío con Schroder para despejar el balón y este caía a la frontal, donde llegaba la atacante para fusilar la portería de Misa.
Movía el banquillo Toril, dando entrada a Raso y a Oihane para tratar de buscar más colmillo arriba, pero ni con esas. La desconexión blanca en la segunda mitad era absoluta y, para colmo, Bruun no podía continuar. Por si fuera poco, aparecía Kosola en la frontal para mandar a guardar el balón en la portería de Misa, colándola por la escuadra.
Las madridistas veían impotentes como el Hacken le daba la vuelta al partido con apenas dos zarpazos. Moller salía para tratar de liderar la reacción madridista, junto a Kathellen y la canterana Marisa. Se lanzaba, con lo poco que tenía, al ataque el conjunto blanco buscando un triunfo que se antojaba tan fundamental como complejo.
Trataron de embotellar en los últimos minutos a las locales, pero no consiguieron rescatar un punto que hubiera minimizado daños de forma considerable. Tras la derrota, las blancas no pueden permitirse un fallo en lo que queda de una fase de grupos de la Champions en la que el Hacken se pone al frente con seis puntos, aventajando ya en cinco al Real Madrid.