El Real Madrid viajará a Suecia para medirse al Hacken en la Champions League femenina con cinco bajas. El conjunto blanco se enfrenta en la segunda jornada de la máxima competición continental a las suecas en Gotemburgo, donde buscará hacer bueno el punto logrado la pasada semana ante el Chelsea en Valdebebas. Sin embargo, Alberto Toril no podrá contar con cinco de sus futbolistas, tres de ellas titularísimas. A las bajas conocidas de Weir y Camacho, que se rompieron el cruzado, se unen ahora Linda Caicedo, Sandie Toletti y Naomie Feller.
De ellas, Caicedo es la ausencia más significativa. La colombiana sufrió una dura entrada en el Clásico ante el Barcelona por parte de Cata Coll, que le ha provocado una lesión en los ligamentos del tobillo derecho. No sólo se perderá el partido de este jueves frente al Hacken, sino que estará alejada de los terrenos de juego hasta enero. No se descarta que pueda volver antes, pero parece improbable que pueda jugar en lo que queda de 2023.
✅ ¡Nuestras convocadas para el partido de mañana!
📋 Our squad for tomorrow's #UWCL match!
🆚 @bkhackenofcl pic.twitter.com/1SV0DA4tv6— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) November 22, 2023
La de la futbolista cafetera es una baja de suma importancia, puesto que estaba rindiendo a un alto nivel y había cogido los galones del ataque madridista en ausencia de Caroline Weir. Sin la escocesa, Caicedo se convertía en la principal referencia del equipo, por lo que su lesión supone un auténtico contratiempo para el técnico blanco.
Pero no fue la única baja con la que cuenta el conjunto madridista. La derrota ante el Barça dejó además varias secuelas físicas a las futbolistas, puesto que Sandie Toletti y Naomie Feller también acabaron con problemas.
Toletti sufre una fractura en el húmero sin desplazamiento, fruto de una caída en el encuentro que la tendrá de baja hasta mediados de diciembre. En principio, no pasará por el quirófano, puesto que se le aplicará un tratamiento conservador para ver cómo va evolucionando.
En el caso de la delantera Feller, está a la espera de pruebas que determinen el alcance de su lesión. La francesa, que jugó la segunda parte del encuentro ante el Barça, arrastra molestias que la impedirán estar en el partido de Champions contra el Hacken y, en principio, aprovechará el parón internacional de las próximas dos semanas para ponerse a punto.
En cuadro a por la Champions
Con cinco bajas y 15 jugadoras de campo disponibles, el Real Madrid afrontará un duelo fundamental en la Champions League femenina ante el Hacken. Alberto Toril se lleva para el partido a cinco jugadoras del filial. Las madridistas buscarán hacer bueno el punto cosechado en el estreno frente al Chelsea, que las permita asegurarse terminar la jornada entre las dos primeras del grupo.
El Hacken viene de ser subcampeón de la liga sueca por diferencia de goles y dio la sorpresa al imponerse al París FC –que se clasificó tras eliminar al Wolfsburgo, vigente subcampeón de Europa– a domicilio. En un principio, la jornada es propicia para que las madridistas puedan dar un paso de gigante en búsqueda de los cuartos de final. El Chelsea recibe a las francesas y la victoria en Gotemburgo le podría dar a las madridistas una buena renta ante las que a priori serán su rival por estar en la siguiente fase.