El partido de la jornada 9 de la Euroliga entre Real Madrid y Virtus Bolonia ya llegaba cargado de morbo por comprobar si el subcampeón de Europa podrá revertir su mala situación de una vez por todas, pero el añadido del posible movimiento entre dichos equipos del escolta del cuadro italiano, Isaia Cordinier, había avivado más todavía el atractivo de la cita. Sin embargo, el consejero delegado del club que visitará el WiZink Center este martes a las 20:45 horas, Lucas Baraldi, negó cualquier negociación para su traspaso.
Cordinier lleva en la Virtus desde 2021, pero ahora estaría buscando destino, según recogían medios italianos esta última semana. Su agencia de representación, Octagon, estaba en búsqueda de un acuerdo para rescindir el contrato de su jugador por una cifra que rondaría los 500.000 euros, lo que había calentado más que nunca su fichaje por el Real Madrid hasta que este peso pesado del club de Bolonia lo frenó en seco.
«Cordinier no se va. Mantendremos nuestros compromisos. Cordinier se quedará con nosotros hasta el final de la temporada y no es sólo mi opinión, sino también la de los socios», afirmó tajantemente Baraldi antes de ese partido contra el Real Madrid en el pabellón madridista, donde el francés defenderá los colores de la Virtus Bolonia.
El directivo ratificó que el jugador «está en el centro» de su «proyecto técnico» y que son «gente seria» que tienen «un compromiso con quienes han depositado su confianza» en ellos, dijo, refiriéndose a los abonados y las empresas que patrocinan a la Virtus Bolonia. «Soy el director general del club y creo que no hay motivos que justifiquen su marcha, teniendo en cuenta también sus ambiciones futuras», zanjó en torno a este asunto.
El técnico del Real Madrid no habla de Cordinier
Lo que está claro es que el Real Madrid busca apostillar una plantilla muy mermada por las últimas lesiones y las retiradas de leyendas del club como Rudy Fernández o el Chacho Rodríguez. La inesperada marcha de Guerschon Yabusele a pocos días de que arrancara la temporada también alteró todos los planes de un Chus Mateo que no se quiso pronunciar acerca de la posible llegada de Cordinier tras la victoria ante Gran Canaria de este domingo.
El entrenador, que dedicó la victoria a los voluntarios que han estado en Valencia porque «es algo que tiene mucho valor» y a un aficionado madridista de 21 años llamado Asier, que falleció días atrás, se expresó también en relación con el posible fichaje de Cordinier, internacional con la Francia subcampeona de los Juegos Olímpicos de París 2024: «No está en mi plantilla y no voy a opinar de un jugador que no es mío, hablo solo de mi gente. Y todos los que tengo son los mejores. Eso va a ser siempre mientras yo esté aquí».