El Real Madrid ha hecho oficial en la mañana de este jueves que Guerschon Yabusele no seguirá a las órdenes de Chus Mateo la próxima temporada después de tres años defendiendo la camiseta blanca. En el comunicado oficial no se ha trascendido su destino, pero todo hace indicar que el jugador francés pondrá rumbo a la NBA.
«El Real Madrid C. F. y Guerschon Yabusele han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club», comienza el comunicado oficial del club. «El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por las tres temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 7 títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida», zanja el escrito oficial en el que despide a su jugador.
Yabusele se une a las ya conocidas salidas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que se retiran, Causeur, Poirier y Alocén. No obstante, el Real Madrid se ha reforzado como nunca para formar la plantilla más temida de Europa. Con Ibaka, Garuba, Andrés Feliz y especialmente las renovaciones de Musa, Hezonja, Llull y Tavares.
🙌 #GraciasYabusele 🙌 pic.twitter.com/PMHV1qPsDq
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) August 29, 2024
Para la próxima temporada, el equipo blanco tiene para hacer un quinteto sólo de jugadores que hayan pasado en algún punto de sus carreras por la Liga estadounidense de baloncesto, la más prestigiosa del mundo. A esos cinco, además, se sumaría un banquillo de tres más. Las alternativas son diversas, pero si la normalidad indica que Chus Mateo debería partir en la semifinal de la Supercopa Endesa con Facundo Campazzo de base, Mario Hezonja y Dzanan Musa desde el exterior y con el recién llegado Usman Garuba apoyando a Walter Tavares bajo el aro.
Como decimos, todos ellos tienen pasado en la NBA, pero es que además el entrenador madrileño puede hacer variaciones con Xavier Rathan-Mayes, Serge Ibaka y Gaby Deck. Y a estos ochos se suma el compromiso de Alberto Abalde, la veteranía de Sergio Llull, la juventud de Eli Ndiaye y la frescura que viene a aportar Andrés Feliz en la creación.