Chus Mateo ha aprovechado las vacaciones del Real Madrid para viajar a Estados Unidos y visitar a los Toronto Raptors de la NBA. El equipo canadiense le ha birlado su técnico a los blancos durante unos días. El madrileño cruzó el charco para ver a una de las grandes franquicias de la mejor liga del mundo en plena Summer League.
Mateo fue recibido entre aplausos y elogios por los jugadores y miembros del equipo técnico de Toronto Raptors. El recién nombrado entrenador del año en Europa pasará unos días con el equipo canadiense, donde espera «aprender mucho» sobre ellos y coger ideas para implantarlas en su equipo a partir de la próxima temporada.
El técnico madrileño viene de firmar una de las mejores temporadas de la historia del Real Madrid, donde lo han ganado todo a nivel nacional (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa) y terminaron cayendo en la final de la Euroliga contra Panathinaikos después de ser los grandes dominadores de la fase regular. Los blancos han sido el equipo a batir este año tanto en Europa como en España y, ahora, Chus Mateo quiere coger nuevas ideas para seguir mejorando su plantilla, a la que acaba de incorporar a uno de los mejores pívots del Viejo Continente, Serge Ibaka, que además fue campeón de la NBA con Toronto.
Chus Mateo stopped by Summer League to give our guys some insight 🤝
Open Gym: Moment presented by @Bell pic.twitter.com/04gEPFEbBA
— Toronto Raptors (@Raptors) July 25, 2024
En el vídeo publicado por la franquicia canadiense se puede ver la cálida bienvenida que le dan al técnico del Real Madrid, al que recibieron con un sonoro aplauso. El cuerpo técnico, que encabeza Darko Rajakovic y su asistente Ivo Simovic, se deshicieron en elogios hacia Chus Mateo por su gran trabajo en el club blanco: «Él es, primero, un increíble ser humano, y, por otro lado, él es obviamente el entrenador del año en Europa, entrena a uno de los mejores equipos del mundo como es el Real Madrid».
«El baloncesto es un deporte global. Cada parte del mundo ahora mismo están desarrollando, creciendo y aprendiendo, es una oportunidad para ambos de aprender, y es importante seguir trayendo gente de alrededor del mundo y construir puentes», explicó Simovic. El buen trabajo de Chus al frente del equipo más laureado de Europa no ha pasado desapercibido al otro lado del charco.
Chus Mateo elogia a los Raptors
Por su parte, el técnico madridista también tuvo unas palabras de elogio hacia la franquicia NBA por dejarle pasar un tiempo con ellos durante la Summer League: «Gracias por permitirme pasar unos días con vosotros. Voy a aprender mucho sobre vosotros seguro, y estaré aquí para ayudar también», declaraba.
El técnico aprendió bastante durante su estancia en Toronto y tomó notas de todo. Este año, el objetivo del Real Madrid, como cada temporada, es ganar todos los títulos. Los blancos quieren repetir el éxito de la pasada campaña a nivel nacional y quitarse la espinita que se les quedó clavada en la Euroliga, después de dominar durante todo el curso y caer en la final contra Panathinaikos tras una dura batalla.