En esta final Cristiano es el enemigo de Zizou

cristiano-ronaldo-zidane
Cristiano Ronaldo da órdenes a Zidane en el partido contra el Athletic. (Getty)

Cristiano Ronaldo tiene al enemigo en casa. El domingo en la final de la Eurocopa, la estrella portuguesa –y Pepe– estarán más solos que nunca en el Real Madrid.

La razón no es otra que la nacionalidad de Zidane. El entrenador blanco fue el gran artífice de los últimos dos trofeos de la selección francesa (Mundial de 1998 y Euro de 2000) y por primera vez irá en contra de su proyección dentro del terreno de juego.

Además, Zizou fue capitán del citado combinado y compartía vestuario con Didier Deschamps, actual seleccionador galo e íntimo amigo desde niños. Por lo tanto, no es descartable ni mucho menos su presencia en Saint-Denis (París).

Admiración mutua

Desde su llegada al banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane intentó no caer en el error de su antecesor en el cargo Rafa Benítez, que en más de seis meses como entrenador no proclamó a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo.

Todo lo contrario que en el caso del francés, que se deshacía en elogios hacia su pupilo en las primeras ruedas de prensa, al que sí elevó a los cielos futbolísticos considerándolo el mejor, único e incluso cerrando la puerta de salida con vistas a la siguiente temporada.

En el bando contrario, CR7 comandó las voces de sus compañeros de equipo, que se alegraban por la marcha del técnico madrileño y por el aterrizaje de Zizou a pesar de su poca experiencia.

Con el paso de los meses, su relación fue estrechándose más si cabe hasta llegar su cúlmen en la final de la Champions League. Los halagos que salían de la boca de uno y otro tras la consecución de la Undécima por parte del conjunto blanco denotaban que eran uña y carne.

Zidane y Cristiano, en la historia de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo está ante una nueva oportunidad de ganar un trofeo que aún no tiene en su amplio palmarés, la Eurocopa. Si ya falló en 2004 en el mismo Portugal y ante la sorpresiva Grecia, ahora quiere ser él el que asalte París y a la anfitriona.

El máximo goleador histórico del torneo de selecciones junto a precisamente un francés como Platini (9) puede estar ante su última ocasión de hacer lo mismo que lleva haciendo en su homóloga a nivel de clubes, la Champions: ser el Rey de Europa.

Hace poco más de un mes, la UEFA incluyó tanto al portugués como a Zidane en el mejor once de todas las Eurocopas -siendo el galo el más votado. Ahora no estarán en el mismo plantel aunque sólo sea por 90 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias