Yo vi jugar a Rafa Nadal
Rafa Nadal es uno de los españoles más grandes que en la historia han sido. A la altura de Cervantes, de Miguel Servet, de Picasso o de los Reyes Católicos. Parece increíble que un país llamado España que ha dado a luz a seres como Belén Esteban, Bárcenas o Paquirrín también tenga en su nómina de hijos predilectos a Rafa Nadal, cuyos valores deberían ser de enseñanza obligatoria en los colegios como las matemáticas o la geografía.
Rafa siempre se supera a sí mismo. Da igual que lleve dos meses sin competir y que llegue a los Juegos Olímpicos convaleciente de una lesión en la mano. Por cierto, en la mano con la que sujeta la raqueta con puño de hierro. Rafa siempre compite, siempre lucha, siempre pelea hasta el último punto. Porque Rafa Nadal nunca se rinde.
Rafa Nadal somos todos, mejor dicho, Rafa Nadal es como todos querríamos ser, pero no sólo nos falta talento, también nos falta esfuerzo, sacrificio, mentalidad, sufrimiento y liderazgo para ser Rafa Nadal. Por eso Rafa es único, irrepetible, heroico y por eso todos estamos orgullosos de que Rafa sea uno de los nuestros. Un español que nos hace llorar cuando suena nuestro himno, el himno de todos, y cuando pone nuestra bandera, la bandera de todos, en lo más alto del podio. Porque Rafa Nadal es España.
Pasarán los años y nos haremos viejos. Será entonces cuando les contemos a nuestros nietos, con lágrimas en los ojos y orgullo en el corazón, una batallita de un chico de Manacor que se convirtió en superhéroe. Una batallita que comenzará diciendo: «Yo vi jugar a Rafa Nadal».
Lo último en Deportes
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Vía libre para la Finalísima
-
Suiza, Escocia, Austria y Bélgica también acompañan a España al Mundial de 2026
-
España – Turquía, en directo: resultado, goles y ganador del partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Así queda la clasificación: España saca el billete al Mundial con sabor agridulce
Últimas noticias
-
¿Un mes entero sin coche? Lérida demuestra que es posible dejarlo aparcado para moverse por la ciudad
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»