Xavi: «Estamos donde queríamos estar en enero»
Dembélé pide otra ronda
El VAR expulsó a Brais Méndez por la misma entrada que hizo Dembélé frente al Getafe
Xavi Hernández ha alabado la gran actuación de Ousmane Dembélé, autor del gol de la victoria en la eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad. El entrenador del Barcelona también ha celebrado el buen juego de su equipo, pero ha reconocido que les sigue costando cerrar los partidos con marcador a favor. Además, ha tranquilizado con el estado físico de Pedri, que podrá jugar el sábado contra el Girona.
Dembélé
«Es un jugador con un potencial tremendo. Yo creo mucho en él, muchísimo. A los laterales ya se les ve cara de sufrimiento cuando les toca defenderlo en la banda. Siempre le obligamos a encarar cuando tiene uno por uno. Es un buen chico. Ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y me alegro mucho por él. Él es quien tiene la calidad y nosotros intentamos guiarle. Creo que está feliz y eso es importante. Tienes unas condiciones tremendas».
No cerrar el partido
«Sufrimos demasiado para el fútbol que hacemos. Hoy y el día del Getafe se nos ha complicado el partido. Tenemos que aprender a matar el partido. Si no eres efectivo cuando toca en el fútbol acabas sufriendo. Esa la única sensación negativa. Por lo demás, las sensaciones son muy buenas. Estamos donde queríamos estar en enero: líderes en Liga, semifinales de Copa y con un título en el bolsillo».
Buena primera parte
«Me voy contento. Creo que hemos hecho 60 minutos brillantes en los que hemos generado muchísimas ocasiones. Tenemos que marcar más goles, nada más. Luego con el 1-0 hemos tenido unos minutos de pájara, pero me voy satisfecho del partido».
Pedri
«En principio solo tiene una contusión en la rodilla y estará disponible para el sábado».
Otra portería a cero
«Jules, Ronald, Andreas, Marc… Son jugadores que marcan la diferencia en defensa, pero somos un equipo muy ofensivo y debemos mejorar nuestra efectividad. Nos da mucha seguridad y mucha moral no encajar goles. Tenemos grandes defensas».
Lo último en Barcelona
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Histórico: el Barça B se pone colista de la Primera RFEF y está a cinco puntos de salir del descenso
-
El agente de Vitor Roque confirma las cifras de su venta y avisa al Barça: «Podría volver en unos años»
-
Benfica – Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV el partido de Champions League
-
Mateu Lahoz lo tiene claro: «Elustondo no debió ser expulsado»
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Las chapuzas del Gobierno con la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
-
Eros y Bayán viven su hoguera final en ‘La isla de las tentaciones’: ¿qué decisiones han tomado?
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
Última hora del estado de salud del Papa: «Ha dormido toda la noche y ahora continúa descansando»