Xavi: «Estamos donde queríamos estar en enero»
Dembélé pide otra ronda
El VAR expulsó a Brais Méndez por la misma entrada que hizo Dembélé frente al Getafe
Xavi Hernández ha alabado la gran actuación de Ousmane Dembélé, autor del gol de la victoria en la eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad. El entrenador del Barcelona también ha celebrado el buen juego de su equipo, pero ha reconocido que les sigue costando cerrar los partidos con marcador a favor. Además, ha tranquilizado con el estado físico de Pedri, que podrá jugar el sábado contra el Girona.
Dembélé
«Es un jugador con un potencial tremendo. Yo creo mucho en él, muchísimo. A los laterales ya se les ve cara de sufrimiento cuando les toca defenderlo en la banda. Siempre le obligamos a encarar cuando tiene uno por uno. Es un buen chico. Ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y me alegro mucho por él. Él es quien tiene la calidad y nosotros intentamos guiarle. Creo que está feliz y eso es importante. Tienes unas condiciones tremendas».
No cerrar el partido
«Sufrimos demasiado para el fútbol que hacemos. Hoy y el día del Getafe se nos ha complicado el partido. Tenemos que aprender a matar el partido. Si no eres efectivo cuando toca en el fútbol acabas sufriendo. Esa la única sensación negativa. Por lo demás, las sensaciones son muy buenas. Estamos donde queríamos estar en enero: líderes en Liga, semifinales de Copa y con un título en el bolsillo».
Buena primera parte
«Me voy contento. Creo que hemos hecho 60 minutos brillantes en los que hemos generado muchísimas ocasiones. Tenemos que marcar más goles, nada más. Luego con el 1-0 hemos tenido unos minutos de pájara, pero me voy satisfecho del partido».
Pedri
«En principio solo tiene una contusión en la rodilla y estará disponible para el sábado».
Otra portería a cero
«Jules, Ronald, Andreas, Marc… Son jugadores que marcan la diferencia en defensa, pero somos un equipo muy ofensivo y debemos mejorar nuestra efectividad. Nos da mucha seguridad y mucha moral no encajar goles. Tenemos grandes defensas».
Lo último en Barcelona
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»
-
El Barcelona pide a la UEFA un trato de favor ante el temor de no tener el Camp Nou listo para la Champions
-
El Barça viaja a Japón con 30 jugadores y frena a tiempo el ridículo de la gira
-
Francis Hernández: «Lamine Yamal ha roto todas las barreras y ha hecho lo inimaginable»
-
Laporta reniega ahora de Nico Williams: «Vino el agente… a mí me gustaba más Rashford»
Últimas noticias
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo