El Wanda Metropolitano albergará la final de la Champions en 2019
La UEFA hecho oficial que el Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions en 2019. El estadio colchonero se ha impuesto al Olímpico de Bakú, que se queda a las puertas, pese a que los informes del máximo organismo del fútbol europeo dejaban entrever que no el nuevo coliseo del Atlético de Madrid no acogería la final.
El recién estrenado Wanda Metropolitano será el cuarto estadio español en acoger la final de la Copa de Europa, tras Barcelona (1989 y 1999), Madrid (1957, 1969, 1980 y 2010) y Sevilla (1986). En su informe, la UEFA valoraba de manera positiva la capacidad, la seguridad y la accesibilidad, pero entendía que el espacio para patrocinadores no era suficiente y ello hacía temer que no fueran elegidos.
La UEFA ha reculado y parece que las plazas VIP no supondrán ningún problema. El Metropolitano le ha ganado la partida a Bakú, una ciudad que contaba con todo tipo de lujos, dinero, instalaciones y alojamiento suficiente para acoger a los aficionados y patrocinadores, sin embargo, tras el fracaso del año pasado en Cardiff, el organismo ha preferido asegurar y apostar por una ciudad y un campo que dispone de muy buenas conexiones para llegar al estadio.
Tras varias finales perdidas y tres años seguidos llegando a las semifinales, 2019 es un año para soñar. Ganar la Liga de Campeones en su casa sería como un sueño hecho realidad para todos los atléticos, que ya vieron como su equipo se estrenaba con victoria en la inauguración del Metropolitano, gracias a un gol de Griezmann.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann recuerda el penalti fallado ante el Madrid en 2016: «Ganar la Champions cicatrizaría esa herida»
-
Un árbitro nacido en Curazao dirigirá el Atlético de Madrid – Arsenal de Champions
-
El Via Crucis de Pablo Barrios: tres lesiones en tres meses y un historial alarmante
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
-
Atlético-Athletic: el Metropolitano como reanimador para la Champions
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
-
El cameo de Prince, hijo de Michael Jackson, en el biopic de su padre que pocos se han dado cuenta
-
Parece surrealista pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado