Visma y Vingegaard sufren un robo masivo y pierden casi todas sus bicicletas en la Vuelta a España
Los ladrones se sirvieron de un pico para forzar la entrada al camión del equipo y llevarse gran parte del material
La Policía ha abierto una investigación sobre el incidente que tuvo lugar en el hotel de Turín donde se alojaba el equipo
Visma Lease a Bike ha informado este lunes que ha sufrido el robo de varias bicicletas de su camión de mecánicos en el hotel donde se hospedaba el equipo en Turín tras la disputa este domingo de la segunda etapa de La Vuelta a España que concluyó en la estación de esquí de Limone Piemonte en Italia.
Según ha informado el periodista Daniel Benson, los ladrones se sirvieron de un pico para forzar la entrada al camión del equipo y llevarse gran parte del material. A pesar del golpe, desde Visma no han dejado que cunda el pánico asegurand que disponen de varias bicicletas de repuesto para poder tomar la salida en la etapa de este lunes.
🚨 Breaking news: Visma suffered a huge robbery last night, with the majority of the bikes stolen at the Vuelta. They should have enough to start today.
Thieves used a pickaxe to get into the vehicle.
— Dnlbenson (@dnlbenson) August 25, 2025
Habrá que ver si evidentemente esto no supone un gran problema para la tercera etapa, y tanto el equipo neerlandés como su mejor corredor pueden competir con normalidad en la última jornada en Italia. Y es que en vez de festejar su posición en lo más alto de la tabla, el equipo se enfrenta sin duda a una emergencia logística.
Las bicis que fueron robadas pertenecen al modelo Cervélo S5 equipado con SRAM Red AXS. Cada una de ellas están valoradas en unos 14.000 euros y aunque desde el Visma no se ha desvelado el número exacto, medios italianos indican a que fueron 18, todo ello por un valor de 250.000 euros.
Esta sustracción perjudica seriamente la imagen de una de las carreras más famosas del ciclismo mundial. No obstante, no es la primera vez que ocurre un incidente de este alcance, ya que durante el Tour de Francia del pasado año, el equipo de Cofidis también sufrió en sus carnes una situación similar cuando sus bicicletas fueron robadas durante la noche.
Temas:
- Ciclismo
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Movistar ficha al nuevo Evenepoel
-
Antiviolencia propone sancionar a 38 radicales propalestinos por el boicot a la Vuelta a España
-
La razón por la que el Giro de Emilia veta al Israel-Premier Tech y la Vuelta a España no pudo
-
Paula Ostiz hace historia al proclamarse campeona del mundo junior
-
El Ayuntamiento de Barcelona exige al Tour de Francia que eche a Israel para acoger la salida de 2026
Últimas noticias
-
Soy fontanero y éste es el truco fácil para desatascar el fregadero en 5 minutos que recomiendo
-
F1 GP de Singapur en directo, hoy: dónde ver gratis la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Hacienda va a ir a por ti y no puedes escapar: alerta urgente si cobras esta pensión
-
Comunicado urgente de los expertos a las personas que tienen niños y pájaros en casa
-
Adiós a los malos olores para siempre: tu casa olerá de maravilla si mezclas estos tres ingredientes en un difusor