Vinicius: «Estoy preparado para el Real Madrid»
Vinicius Junior se ha despedido del Flamengo antes de poner rumbo a España para incorporarse al Real Madrid el próximo 17 de julio, día en el que los blancos comienzan la pretemporada.
Vinicius compareció junto a Carlos Noval, director de Fútbol del Flamengo, y Eduardo Bandeira de Mello, presidente del club. «Vinicius es un atleta que ha dado todos los pasos, le tenemos un gran afecto. Además, ha trabajado para convertirse en este jugador. Ha sido muy gratificante. Puedo decir que siempre ha sido humilde, sólo pensaba en la pelota todo el tiempo», comentó Noval.
A continuación, tomó la palabra un Vinicius que quiso agradecer al Flamengo su formación: «Quiero agradecer a todos los que me ayudaron. Dejo a los seguidores del Flamengo felices y honrados. He hecho amigos que voy a mantener el resto de mi vida. Soy del Flamengo desde que era pequeño y hoy estoy aquí despidiéndome del club que amo tanto».
Tras llorar y tener que parar, prosiguió: «Me las arreglé para realizar mi sueño aquí, en el Flamengo, para debutar con esta camiseta a nivel profesional y he podido terminar con mucha alegría y la gente gritando mi nombre».
El atacante se siente listo para dar el salto: «Siempre estoy preparado. Espero con ansias conocer a estos jugadores que van a estar a mi lado. Voy a jugar al Real Madrid. Estoy preparado para el proyecto que me ofrecieron. Voy a hacer todo lo que pueda para adaptarme lo más rápido posible. Sé a dónde puedo llegar y conozco mi potencial. Tengo mucho que agradecer a todos los jugadores que me ayudaron aquí, en el Flamengo. Y con el tiempo iré madurando más».
Al ser cuestionado por lo que más le costará en su nueva etapa, fue claro: «Será la nostalgia por el Flamengo y Brasil. Voy a tratar de llevarme algunos amigos. Aunque mi padre bromea conmigo, me dice que no puedo llevarme a demasiadas personas. Voy a tratar de divertirme y de ser feliz. Y espero que el Flamengo acabe el año con títulos».
El brasileño habló de su llegada al club madridista. «El Real Madrid solicitó que llegase cuando antes para adaptarme. Si me quedara aquí, podría retrasar mi crecimiento en el Real Madrid. El día que llegaré a España aún no está definido. Pero será entre el 13 y el 14 de julio», finalizó.
Lo último en Deportes
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido
-
Bad Bunny despide a Prichard Colón tras su muerte por un polémico combate: «Nunca perdí la fe en él»
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga
Últimas noticias
-
¿Puede España recurrir a la OTAN?
-
Los OK y KO del domingo, 16 de agosto de 2026
-
Sánchez invitó a Illa y su mujer a pasar tres noches en La Mareta mientras Ceuta seguía desbordada por miles de invasores
-
El Gobierno gasta 1,5 millones en ‘vender’ la inmigración como «fuente de riqueza y desarrollo»
-
Hasta la Fiscalía tumba el relato del Gobierno: advierte de «las dificultades» para repatriar a los inmigrantes a Marruecos