TAMBIÉN FORMA PARTE DEL ONCE IDEAL

Villa hace historia: primer MVP español de la MLS

Villa-mvp
Villa recibe el Landon Donovan MLS MVP. (Getty)

David Villa ha sido designado como Landon Donovan MVP de la Mayor League Soccer 2016 gracias a su rendimiento como jugador franquicia del New York City FC, uno de los grandes equipos de la liga de Estados Unidos.  El ariete asturiano logró 23 goles y cuatro asistencias en la temporada regular, que le han valido para hacerse con el galardón que le distingue como mejor jugador de la competición.

Gracias a una adaptación meteórica al campeonato norteamericano, Villa se ha convertido en la gran estrella de los New York City, franquicia vinculada al Manchester City y en la que el español ha compartido vestuario con Lampard, Pirlo o Andoni Iraola. Los 41 goles en 63 encuentros anotados por el internacional en su periplo en la MLS dan fe del buen momento que atraviesa a sus 35 años.

Al recibir este galardón, Villa se convierte así en el primer jugador español en ganar un MVP de la MLS en la historia de la competición, que vio como un italiano, Sebastián Giovinco, era el elegido como mejor jugador en la temporada pasada. El internacional transalpino se ha visto superado en esta edición por el instinto goleador y el talento del delantero de Tuilla, sobre el que se ha rumoreado incluso sobre un posible regreso a la selección española de la mano de Julen Lopetegui.

Villa, además, fue elegido como parte del once ideal de la Mayor League Soccer, donde comparte delantera con dos viejos conocidos del futbol europeo como Giovani Dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y Sebastian Giovinco (Toronto FC). Completan los elegidos Andre Blake, Matt Hedges, Axel Sjoberg, Jelle Van Damme, Mauro Diaz, Sacha Kljestan, Ignacio Piatti y Bradley Wright-Phillips.

Lo último en Deportes

Últimas noticias